Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco Metropolitano cambia condiciones para extracción de dinero

Noticias de Cuba

Banco Metropolitano cambia condiciones para extracción de dinero

La institución bancaria solo tiene presencia en la capital cubana

El Banco Metropolitano, cuya presencia solo se circunscribe a la capital cubana, anunció un cambio en las condiciones para la extracción de dinero en sus sucursales en los municipios de La Habana.

De acuerdo con una nota de prensa difundida a través de sus redes sociales, se incrementará el horario de algunas sucursales para prestar el servicio de caja, ante la baja disponibilidad de cajeros automáticos.

“El Banco Metropolitano con el objetivo de incrementar los canales de prestación a sus clientes, ofrecerá servicio exclusivo de caja durante el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre, en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. a 12:30 p.m”, refiere la nota informativa que enlista las sucursales habilitadas con ese fin.

Sucursales de Banco Metropolitano que trabajan el sábado y domingo

Banco Metropolitano cambia condiciones para extracción de dinero

Otro grupo de sucursales que están programadas para laborar sábados alternos si prestarán todos los servicios tradicionales de la banca.

Desde el Banco Metropolitano también recuerdan que las Casas de Cambio (Cadecas) también funcionan como centros para extraer efectivos de las tarjetas magnéticas en CUP emitidas por cualquiera de las instituciones bancarias cubanas.

Adicionalmente, el ministerio de Comercio Interior habilitó algunas unidades con POS para prestar el servicio de caja extra. En estas instalaciones al comprar un producto el cliente pude solicitar una extracción de dinero desde su tarjeta magnética.

Otros productos de Banco Metropolitano

El Banco Metropolitano tiene dos productos de reciente creación que están enfocados en el ahorro para el retiro y para unas vacaciones, por lo cual entran en la clasificación de largo y corto plazo, respectivamente.

Las tasas de interés que pagará el Banco Metropolitano por depositar dinero en estos programas de ahorro.

En la actualidad, los bancos cubanos ofrecen tasas de interés por depósitos a plazo fijo que varían entre 5 y 8%, según los meses que el dinero sea puesto en cuentas de ahorro. Esos niveles de ganancia anual están muy por debajo de la inflación que se registra en el país, por lo cual aún guardado el dinero en una institución bancaria estatal el dinero cubano pierde poder adquisitivo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top