Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bañistas en Florida forman cadena humana para salvar a nadador atrapado (+VIDEO)

Estados Unidos

Bañistas en Florida forman cadena humana para salvar a nadador atrapado (+VIDEO)

Una corriente de resaca afectó todo el litoral sur de Estados Unidos, como resultado de la llegada a tierra del huracán Barry

Bañistas en la playa de Panama City (CAPTURA DE PANTALLA/ABC NEWS)

Bañistas que se encontraban el pasado domingo en la playa de Panama City, ubicada en el estado de Florida, llevaron a cabo una cadena humana para rescatar a un nadador atrapado en una fuerte corriente marina. 

De acuerdo con reportes del ABC News, durante el ya concluido fin de semana, una corriente de resaca afectó todo el litoral sur de Estados Unidos, como resultado de la llegada a tierra del huracán Barry, primero de la temporada atlántica.

El huracán de categoría 1, aterrizó el sábado cerca de Intracoastal City y pasó rápidamente a categoría de tormenta tropical. Por ello, en todas las costa de Florida se instalaron banderas rojas dobles para indicar el cierre temporal de las playas. 

Según el medio citado, solo en Panama City se registraron el domingo un aproximado de 40 personas rescatadas, luego de haber sido arrastradas por la corriente marina. También se notificó la lamentable defunción de un ciudadano, quien -a pesar de los múltiples intentos- no sobrevivió. 

Por el momento, se especula que el huracán Barry haya causado pérdidas calculadas entre los 8 y 10 mil millones de dólares, por causa de las lluvias y la marejada ciclónica, que provocaron fuertes inundaciones.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top