FARÁNDULA
Bárbaro Marín vuelve a actuar en Cuba luego de una década
Hace años el cubano estableció residencia en Colombia


Bárbaro Marín vuelve a actuar en Cuba luego de una década. (AP)
El actor cubano, Bárbaro Marín, esposo de Tahimí Alvariño con quien estableció residencia legal en Colombia desde hace tiempo y se encuentra de vuelta en Cuba para volver a actuar en una producción cubana luego de una década.
Con motivo de su regreso a la isla la presentadora Paula Massola, que mantiene su programa de entrevista en YouTube realizó un diálogo con el actor cubano y hablo desde sus inicios hasta los días de hoy.
Marín cursó estudios en la Escuela Nacional de Instructores de Arte, y en 1984 llegó al teatro aficionado que se llama “Olga Alonso”, dirigido por Humberto Rodríguez. Luego, en 1986 pasó al grupo de Teatro profesional “Arte Popular” dirigido por el dramaturgo y director teatral Eugenio Hernández Espinosa.
Al actor se le conoce por sus interpretaciones de personajes policíacos en los famosos programas de Día y Noche o Patrulla 444. Siempre lo encasillaron en el papel de policía pues según contó el MININT se metía dentro de las filmaciones y una vez que se hacía popular su actuación de agente del orden no se podía cambiar.
En el país sudamericano actuó en mas de dos decenas de series y novelas, algunas muy famosas como El Capo.
