Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Barco cargado de autos de lujo envuelto en llamas en medio del Atlántico

MUNDO

Barco cargado de autos de lujo envuelto en llamas en medio del Atlántico

La tripulación fue rescatada y el barco arde a la deriva por lo que se esperan pérdidas millonarias

Barco cargado de autos de lujo envuelto en llamas en medio del Atlántico

Hasta el momento los datos son confusos pues no hay un reporte oficial, el Felicity Alice es operado por la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Líneas (MOL) que no ha hecho una declaración formal. (Collage: Marina de Portugal)

El buque de carga Felicity Ace de 656 pies de largo, que transportaba autos de lujo de las marcas Porsche y Volkswagen se incendió en el Océano Atlántico desde el pasado jueves. La tripulación pudo ser rescatada con vida, pero el barco quedó a la deriva por lo cual se estiman pérdidas multimillonarias.

El suceso ocurrió a unas 90 millas náuticas al suroeste de las Islas Azores de Portugal cuando el carguero recorría la ruta desde el puerto Emden, Alemania hasta Rhode Island en EEUU. Los autos habían sido fabricados en suelo alemán, pero hasta el momento se desconocen las causas del detonante del siniestro.

Hasta el momento los datos son confusos pues no hay un reporte oficial, el Felicity Alice es operado por la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Líneas (MOL) que no ha hecho una declaración formal.

Sin embargo, el sitio web automotriz The Drive citó a una fuente, para confirmar que el barco llevaba en sus bodegas 4.000 vehículos de los modelos Bentley y Audi; además de un millar de Porsche.

Por su parte, en entrevista para la CNN el vicepresidente de relaciones públicas en Porsche Cars Norteamérica, Angus Fitton, confesó que sus concesionarios se están comunicando con los clientes que esperaban por sus autos para informales sobre la tragedia.

“Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones. Estamos en contacto con la naviera y ahora se conocen los detalles de los autos a bordo”, dijo Fitton.

Del mismo modo, desde Volkswagen se aseguró que estaban “al tanto de un incidente relacionado con un buque de carga de terceros que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico. El buque se dirigía a América del Norte”.

Con la pandemia de la COVID-19 en todo el mundo hubo problemas con la producción chip producto de los confinamientos ordenados y ello ha traído dificultades en la cadena de suministros. Los autos, entre otros productos, han escaseado y su precio se ha elevado considerablemente. Este incendio viene a poner más presión sobre el mercado automotriz en EEUU.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba