Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Barco con pollo llega a La Habana para cubrir la canasta básica de mayo

NOTICIAS DE CUBA

Barco con pollo llega a La Habana para cubrir la canasta básica de mayo

La descarga de una parte del cargamento ya comenzó y luego se trasladará a Santiago de Cuba para desde allí distribuir a la zona oriental

Barco con pollo de exportación llega a La Habana para cubrir la canasta básica de mayo

Aunque no se hizo referencia a la procedencia del pollo, es presumible que sea procedente de Estados Unidos. (Captura de pantalla: Lázaro Manuel Alonso – Facebook)

Como una gran noticia, el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso publicó en sus redes sociales que un barco repleto de pollo congelado llegó al puerto de La Habana para asegurar que esa proteína sea distribuida por la libreta de racionamiento en el mes de mayo.

“En puerto habanero, el pollo de la canasta básica correspondiente al mes de mayo. Tras la descarga en la capital, el buque viajará este martes hasta Santiago de Cuba para iniciar, el jueves, la descarga en el muelle oriental”, informó el referido comunicado en horas de la tarde del lunes 8 de mayo.

Aunque no se hizo referencia a la procedencia del pollo, es presumible que sea procedente de Estados Unidos, pues los agricultores privados de esa nación son los principales suministradores de la carne avícola que se consume en Cuba.

Mensualmente, el régimen cubano compra miles de toneladas en EEUU gracias a licencias especiales que emite la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), evidenciando que el “bloqueo económico, comercial y financiero” que se pregona desde el oficialismo está más erosionado que nunca.

La semana pasada una declaración del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) causó revuelo en las redes sociales, pues aseguraba que hasta ese momento solo estaba asegurada la distribución de pollo para menores de 14 años de edad.

“Se beneficiarán niños hasta 13 años con 1.5 libras del producto y mayores de 14 años con una libra per cápita. Se aseguran también las dietas médicas”, afirmaba el comunicado oficial.

Los cubanos se preguntaban si además de no tener derecho a consumir leche después de los siete años, ahora tampoco podrían acceder a las escasas onzas de pollo que se comercializan en la bodega para cada mes.

Ahora parece ser que sí se distribuirá pollo para todos los consumidores, aunque está por ver cómo en medio de la crisis energética se distribuye a todas las bodegas del país el pollo que entró por los puertos de La Habana y Santiago de Cuba.

En no pocas ocasiones el régimen castrista se ha vanagloriado de ser el único gobierno en el mundo que se preocupa por asegurar una canasta básica de alimentos, utilizando recursos estatales con ese fin. Efectivamente, Cuba es tal vez la única nación en el mundo donde sus habitantes cobrando un salario por el fruto de su trabajo no pueden costearse la compra de alimentos, ya que el sistema político prohíbe que la iniciativa privada abastezca los mercados locales.

Ese método de racionalización de comida por las bodegas mediante las tarjetas de abastecimiento es un perfecto mecanismo de control social que le ha funcionado a los intereses de la cúpula gobernante por los últimos 64 años.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba