Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Barco cubano es interceptado en México con 120 kilos de cocaína

Mundo

Barco cubano es interceptado en México con 120 kilos de cocaína

La embarcación provenía de Colombia

Barco cubano es interceptado en México con 120 kilos de cocaína (SECRETARÍA DE MARINA MÉXICO)

Un barco identificado con una bandera de Cuba fue interceptado por Agentes de la Secretaría de Marina de México el sábado en la madrugada con un cargamento de más de 120 kilos de cocaína, informó el diario Milenio.

El navío, que entró por el Puerto de Altarmira (en Tamaulipas), fue sometido a una inspección de rutina que se llevó a cabo con ayuda de una brigada canina. Los tripulantes fueron arrestados y trasladados a Ciudad Victoria para su declaración, entre ellos se encontraban 22 extranjeros.

Los efectivos ingresaron a la bodega de la embarcación y ubicaron seis costales que contenían entre 22 y 24 kilos de cocaína, por lo que hicieron el decomiso y llamaron a la Fiscalía de la República para poner a disposición el buque y la droga, que sumó 120 kilos.

De acuerdo con las autoridades, el barco que portaba bandera cubana provenía de Colombia y fue identificado como Delphi Ranger.

Cifras oficiales del Gobierno cubano indican que durante 2019 fueron incautados en la Isla aproximadamente mil 493 kilos de droga, siendo el Cannabis la principal sustancia, además lo anterior ha dado como resultado unas mil 382 personas detenidas.

El coronel Juan Carlos Poey, jefe de la Dirección Nacional Antidroga del Ministerio del Interior (Minint) informó en días recientes que en la Isla han sido desmantelados unos 100 cultivos de marihuana, cuyo centro de control se encuentra en las provincias de Granma y Santiago de Cuba.

De igual forma, destacó la entrada de cannabinoides sintético a la entidad, al mismo tiempo alertó diciendo que son sustancias derivadas de la marihuana que pueden ser más nocivas para la salud.

Entre enero y septiembre de 2019, fueron obstaculizadas 32 operaciones de narcotráfico, donde fueron implicadas 81 personas, entre ellos 21 extranjeros.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    DIOSDADO CORRALES

    25 noviembre, 2019 at 8:27 pm

    Ahora comienzan a decir que es una calumnia de la propaganda mediática contra Cuba. El gobierno de Cuba es una narcodictaura.

    • Avatar

      Paul

      25 noviembre, 2019 at 10:41 pm

      Así mismo , este no es el primer barco capturado y siempre la culpa siempre es del imperialismo o la gusanera anti cubana de Miami ???

      • Avatar

        Osberto B. Fernandez

        26 noviembre, 2019 at 2:21 pm

        Osberto B. Fernandez.

        Y despues de esto: Que va a pasar con el Gobierno cubano (desgobierno) ??…..Absolutamente nada. Cuidamos de Evo Morales—dandole dinero que a
        el le sobra y mansion donde vivir, enviamos a cubanos de vuelta a Cuba; pero
        protegemos a los Castros y cupula governante……sino al tiempo.
        Cuba un pais carente de derechos humanos, destruido por el castro-comunismo..
        pero !!alli no ha pasado nada..!!! ….Que verguenza…!!!!!….En Mexico…que viva la pepa….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top