Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Basta ya!”: el contundente mensaje de Leo Brouwer

Noticias de Cuba

“¡Basta ya!”: el contundente mensaje de Leo Brouwer

El célebre músico cubano aparece en penumbras en un video mientras pronuncia su declaración

Músico cubano Leo Brower se pronuncia sobre situación en Cuba

Músico cubano Leo Brouwer se pronuncia sobre situación en la Isla. (Foto: Leo Brouwer Mesquida – Facebook)

Leo Brouwer, destacado compositor, guitarrista y director de orquesta cubano, publicó este lunes en Facebook un video en el que expresa sus aspiraciones de un “mejor país”, que no sea el “país del no”, y exclama el rotundo de “¡Basta ya!” ante el sufrimiento del pueblo de Cuba.

“Apoyo a todos los cubanos -y me incluyo-, que piden un país mejor (por ese derecho de expresión con que cada humano nace)”, inició el músico.

En el corto audiovisual de excelente factura, aparece Brouwer sosteniendo una vela mientras deambula por una casa en absoluta penumbra. La cámara va siguiendo los pasos del artista, que pareciera estar sumergido en la búsqueda de ese “mejor país” en un adverso contexto.

“Por una vez que se vive, hay que hacerlo con dignidad y decoro; sin manipulación, sin odios y mucho menos enfrentándose entre cubanos”, afirmó en lo que podría tratarse de una clara referencia a los actos de repudio que han emprendido cubanos dirigidos por el gobierno en contra de sus propios coterráneos, solo por pensar diferente. Actos llenos de odio, insultos, agresiones y todo tipo de bajezas humanas.

“Pido reivindicar valores perdidos de nuestra sociedad”, deseó en su andar a tientas.

“Para mí es triste referirme a Cuba como el país del no, y lo he dicho algunas veces y lo tengo que repetir, como una isla perdida, hundida o destruida, donde nada es posible, donde todo es censurado, criticado, tras un poder inquisidor que repudia lo que no sea su conveniencia”, sostuvo.

“Ojalá las actuales y futuras generaciones de cubanos se sientan orgullosas de su tierra”, sueña el veterano artista.

“Me uno a mis colegas artista y pueblo en general, no quiero más quebranto ni más sufrimiento. ¡Basta ya!”, concluyó.


Publicada por Leo Brouwer Mesquida en Lunes, 15 de noviembre de 2021

Desde este fin de semana, en Cuba se está celebrando una jornada cívica en la que los residentes en el país se manifiestan públicamente por una realidad distinta, sin represión política, crisis sanitaria y escasez económica.

Cubanos en diversas ciudades del mundo se han sumado a este reclamo, en apoyo a quienes pese a las graves consecuencias alzan su voz dentro del territorio caribeño.

El colectivo Archipiélago convocó para hoy, 15 de noviembre, la Marcha Cívica por el Cambio, cuyo objetivo fue exigir de forma pacífica en toda la geografía nacional el respeto a los derechos humanos, el fin de la violencia gubernamental y una solución a las diferencias en el país.

Las casas de los promotores de esta movilización ciudadana han sido sitiadas por la policía, que les impide salir y se han montado bochornosos actos de repudio contra personas que no han ocasionado ningún mal a su pueblo, ni han cometido delito.

No obstante, varios cubanos pudieron sumarse a esta lucha, saliendo a marchar en solitario por las calles del país, vestidos de blanco y con flores también blancas; así como colgando en sus casas sábanas de ese color y carteles con frases que instan a un cambio democrático.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top