Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Batería de una moto eléctrica provoca incendio en una vivienda cubana

Noticias de Cuba

Batería de una moto eléctrica provoca incendio en una vivienda cubana

La batería no se encontraba cargando ni en uso desde hacía mucho tiempo, y simplemente explotó

Batería de moto eléctrica causa incendio

La batería provocó un incendio de gran magnitud en la vivienda habanera. (Collage: Dayan Ramírez- Facebook)

Un incendio de gran magnitud causado por una batería de una moto eléctrica o “motorina”, como se conoce en Cuba a estos vehículos, consumió una vivienda en La Habana este fin de semana.

La noticia, junto a imágenes del siniestro, fueron compartidas en Facebook por el usuario nombrado Dayan Ramírez, uno de los afectados por las llamas, quien explicó detalles de la terrible noche del que fue protagonista junto a su familia.

“Subo esta publicación porque viví horas super feas y sé que tengo muchas amistades que como yo guardan la moto eléctrica dentro de la casa, que tengan cuidado, que no pongan la moto cerca de la única salida que tengan en la casa”, dijo en la publicación el joven.

En su texto, después del susto que ocasionó numerosos daños materiales y ninguna pérdida de vidas humanas, ofrece recomendaciones a las personas que usan las “motorinas” y les dice “que duerman con las llaves en su mesita de noche, en cuestiones de pocos minutos la casa se vuelve una bola de humo que no te ves ni tan siquiera la tu propia mano”.

Asimismo, realiza la aclaración de que las llamas fueron provocadas por la explosión de la batería de litio y que, contrario a lo que se pueda pensar, esta no estaba conectada al medio de transporte.

“Hacía mucho tiempo que no se usaba, era original, nada de reparada, no estaba cargando, simplemente explotó, y es increíble la fuerza de destrucción que tiene una batería de esas, ojalá nadie tenga que pasar por eso y menos sentir el peligro de la vida de un hijo, tengan mucho cuidado”, alerta Ramírez en esta red social.

Incendios de motos eléctricas en Cuba

Basta apreciar las imágenes para imaginar el momento de terror que vivió esta familia cubana y la tristeza al perder todo, aunque conservan lo más valioso, que es la vida.

“Qué peligro … Qué difícil situación por la que han pasado”; “Lo más importante es que están con vida, para adelante”; “Sin palabras ya no se sabe con estas motos”, han sido algunos de los comentarios en la publicación de este habanero.

Precisamente, durante el 2022 han sido numerosos los reportes de incendios y explosiones provocados por las baterías de estas motos eléctricas, un vehículo altamente empleado en Cuba.

Uno de los hechos más recientes aconteció el pasado mes de junio en la localidad de Santa Fe, también en La Habana, y causó la muerte de un bebé, mientras que la madre se encontraba en estado grave por causa de las quemaduras.

De igual forma sucedió en 2021 en una vivienda en la ciudad de Sancti Spíritus, donde perdieron la vida el niño Cris Ángel Lorenzo Hernández, de siete años, su abuela y posteriormente su madre; mientras que resultaron heridos su hermano y padrastro.

Hasta la fecha, el régimen cubano y la corporación CIMEX, quien comercializa muchas de estas motos eléctricas, no han ofrecido ninguna información sobre el peligro que representan las mismas.

De hecho, solamente la cadena de tiendas ha ofrecido recomendaciones para el manejo de las baterías de litio y su carga, así como la manera de sofocar un posible incendio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top