Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Beatriz Luengo aclara al Gobierno cubano que Yotuel no es un “jinetero”

Farándula

Beatriz Luengo aclara al Gobierno cubano que Yotuel no es un “jinetero”

“No les tengo miedo y soy una mujer que no permite el insulto a su familia ni la injusticia”, aseguró la cantante

Beatriz Luengo defiende a Yotuel de los insultos del gobierno cubano

Beatriz Luengo defiende a Yotuel de los insultos del gobierno cubano.(Foto: Beatriz Luengo-Instagram)

La cantautora española Beatriz Luengo salió en defensa de su esposo Yotul Romero ante los recientes insultos del Gobierno cubano al llamar “jinetero” al cantante de Orishas.

Bea, como muchos la llaman cariñosamente, lanzó una contundente respuesta ante la ola de ofensas que dedicaron los medios oficialistas cubanos a los protagonistas de la canción “Patria y Vida”.

“El gobierno de Cuba llama jinetero a Yotuel por estar casado conmigo y ser española. Ya le insultó llamándole ¡negrito limpiabotas’. Esto no define a Yotuel, señores del gobierno de Cuba. Esto los define a ustedes que no tienen nada más que decir de un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo”, comenzó la compositora.

El insulto al que se refiere la cantante fue publicado por un personaje de las redes sociales vinculado a la Seguridad del Estado en Cuba, Guerrero Cubano. Se trata de una cuenta anónima seguida en Twitter por todos los altos mandos del país, incluidos los funcionarios del Ministerio de Cultura.

El tuit donde Guerrero Cubano llama “jinetero” a Yotuel fue compartido por el propio director de comunicación del Mincult, Alexis Triana.

“Esto es una vergüenza y lo cuelgo para que las personas que me siguen vean lo que hace el gobierno de Cuba cuando uno ejerce su libertad de expresión. Y esto no tiene que ver con políticas de un lado o del otro esto tiene que ver con una violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión”, agregó Beatriz Luengo.

La española recordó que este procedimiento “lo hacen con los que están fuera, tratar de destruir su imagen para que dejen de ser un ejemplo para su pueblo”. Asimismo, mencionó a los artistas que participaron en la canción desde la isla.

“Con los que están dentro mejor que le pregunten a Maykel Osorbo, El Funky, Luis Manuel Otero Alcántara, artistas luchando por su libertad de pensamiento. Lo que ustedes hacen es difamar con mentiras y comentarios despectivos y racistas”.

Bea insistió en que su esposo “no necesita inventarse nada de sus vidas, simplemente contar lo que humanamente vive su pueblo para que ustedes rabien así”.

“Y miren cómo es LA VERDAD de grande y maravillosa que, no solamente han compartido la canción desde el Parlamento Europeo, sino que todos los medios a nivel mundial, las listas de música y las lágrimas de los cubanos avalan las palabras de Yotuel”.

“Me gustaría saber qué les avala ustedes”.

El gobierno de Cuba llama “jinetero” a Yotuel por estar casado conmigo y ser española🤦🏻‍♀️
Ya le insultó llamándole…

Publicada por Beatriz Luengo en Viernes, 19 de febrero de 2021

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top