TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bebé fallece en un hospital del Vedado tras petición de ayuda en redes sociales

NOTICIAS DE CUBA

Bebé fallece en un hospital del Vedado tras petición de ayuda en redes sociales

La menor estaba hospitalizada y conectada a un ventilador artificial

Bebé fallece en un hospital del Vedado tras petición de ayuda en redes sociales

La niña recibía atención en el Hospital Pediátrico ‘Borras-Marfán’. (Foto: Amado Riol Pirez – Facebook)

Una bebé cubana llamada Génesis Kataleya, de apenas un año de edad, falleció ayer lunes, luego de que en redes sociales se compartiera una petición de ayuda para esta menor que padecía debilidad y distrofia muscular, que generalmente se presenta por defectos en los genes.

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien había sido la voz de la familia de la niña en Facebook, confirmó la triste noticia con el siguiente mensaje: “lamento informarles que ya este llamado de auxilio no es necesario, la niña falleció hace una hora”.

La activista, conocida por denunciar la incapacidad del régimen cubano para brindar atención médica de calidad a la población, principalmente a menores de edad, también expresó sus condolencias para la familia.

Bebé fallece en El Vedado tras desesperado llamado de ayuda en redes sociales

Una usuaria identificada con el nombre de Luna Sas, quien había hecho una publicación sobre este caso en el grupo Ventas de 2.ª Mano, agradeció a todas las personas que respondieron al llamado.

“Yo hice la publicación y quiero agradecer a todas las personas que se llegaron al hospital para donar cositas, gracias. No supe quiénes fueron, pero gracias”, escribió la internauta.

Entre los comentarios también se recordó que las autoridades comunistas han propiciado condiciones de riesgo para los niños cubanos, por culpa de políticas deficientes y el desabastecimiento generalizado.

“Pero no olvidemos que hay que culpar a una sola cosa: el Partido Comunista de Cuba, que solo produce muerte, hambre y pobreza en un pueblo desamparado y obligado a seguir una doctrina que nunca ha funcionado”, dijo Zaida Artiaga.

Según lo reportado por Sas en su post, la niña, que había cumplido un año en octubre, parecía encontrarse sana y había alcanzado los hitos de desarrollo típicos de su edad. Sin embargo, después de diez meses, comenzó a perder habilidades motoras y de comunicación, como caminar, hablar y comer.

La pequeña fue hospitalizada en el Hospital Pediátrico ‘Borras-Marfán’ en el Vedado, donde permanecía conectada a un ventilador artificial a causa de dichos padecimientos, mientras los médicos definían el tipo de tratamiento a ofrecerle.

Sas había solicitado jugos y yogur que necesitaba consumir la menor a través de una sonda gástrica. Además, requería la donación de culeros y toallitas para su higiene en el centro de salud.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba