TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bebé trilliza cubana fallece en hospital de Camagüey por presunta negligencia médica

NOTICIAS DE CUBA

Bebé trilliza cubana fallece en hospital de Camagüey por presunta negligencia médica

Familiares señalan que la niña no recibió atención inmediata cuando empezó a mostrar complicaciones de salud

Bebé trilliza fallece en hospital de Camagüey por presunta negligencia médica3

Una de las hermanas sobrevivientes se encuentra en mal estado de salud. (Foto: Echarte Estrella – Facebook)

En un lamentable suceso que ha generado indignación y dolor, una de las trillizas de Florida, Camagüey, falleció a causa de una presunta negligencia médica. Una familiar de las pequeñas, llamadas Estrella Echarte, compartió en Facebook esta triste noticia.

Según el testimonio, la bebé, junto con sus hermanas, vivían en el pediátrico de dicha ciudad. Hasta hace tres días aparentaba estar sana y de pronto perdió la vida. En la publicación no se ofrecieron detalles sobre alguna enfermedad.

El dolor se vio agravado por todo lo que ocurrió tras la muerte de la pequeña. El cadáver permaneció durante ocho horas en la cama del hospital mientras se esperaba el arribo de un auto fúnebre. En ese lapso los familiares vieron cómo el cuerpo entraba en estado de descomposición.

Otra familiar, identificado como Damilin Pol Echarte, ofreció detalles sobre la falta de atención por parte de las autoridades en este caso. “Yo llegué al pediátrico a las 11:00 p.m. y allí estuvimos hasta las 5:00 a.m. y jamás vi a la directora de dicha institución dar la cara, al director de salud de este municipio se le llamó incontables veces y tampoco hizo nada y yo pienso que, por moral, empatía o lo que sea allí debían estar al menos uno de ellos brindando toda la ayuda que fuese necesaria”, agregó.

Bebé trilliza fallece en hospital de Camagüey por presunta negligencia médica5

La usuaria también dijo que al final decidieron llevar el cadáver en brazos hasta la funeraria y de pronto apareció el carro fúnebre. “Le pregunté al chófer que me dijera cuánto tiempo hacía que le habían avisado del caso y me dijo alrededor de 25 minutos. Los descarados del hospital nos mintieron toda la noche y madrugada, prometían el carro en media hora y nada, solo se reían en nuestras caras”, dijo declaró Echarte.

Además, agregó que la doctora que estaba de guardia cuando la niña empezó a mostrar complicaciones de salud no ofreció una atención inmediata. La familia pidió el pasado lunes una mejor atención médica para las dos bebés que siguen vivas.

“Otra de las niñas se encuentra muy malita con fiebre de 39 y ensuciando sangre. Ayúdenme a compartir por favor, a ver si esto llega a manos de un médico con ética experimentado que pueda ayudar a las niñas que aún no se sabe lo que tienen”, expresó la internauta.

En marzo, se denunció que estas bebés no habían recibido apoyo de las autoridades comunistas. Las neonatas no tenían los colchones que les debían tocar por la canastilla, tampoco recibieron algún módulo de alimento y carecían del apoyo del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba