Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Federación Cubana hará reuniones para explicar el acuerdo con la MLB

Deportes

La Federación Cubana hará reuniones para explicar el acuerdo con la MLB

Los encuentros serán llevados a cabo en cada región del país

Béisbol: La Federación Cubana hará reuniones para explicar el acuerdo con la MLB

Los topes entre equipos universitarios se han mantenido a lo largo de las conversaciones. (JIT)

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) quien firmó un histórico acuerdo con las Grandes Ligas (MLB) de EEUU la semana pasada, ha anunciado que pretende explicar a todos los peloteros y funcionarios cubanos las características del acuerdo.

En los encuentros que tendrán carácter regional se darán a conocer más detalles del contenido del contrato firmado entre amabas ligas que se asemeja mucho a los que mantiene la MLB con las principales ligas asiáticas de béisbol.

La nota de prensa publicada por la FCB dice: “durante los días 27, 28 y 29 de diciembre se sostendrán reuniones regionales de trabajo con los peloteros participantes en la 58 Serie Nacional y su reserva inmediata. El objetivo de los encuentros previstos en La Habana, Santa Clara y Santiago de Cuba será explicar el contenido del Acuerdo firmado con la Major League Baseball el pasado 19 de diciembre”.

En cada reunión estará presente el presidente de la federación Higinio Vélez. Según dicen él explicará “las características de los contratos que los jugadores nacionales firmarán con la FCB  en un tiempo prudencial”.

La dirección del béisbol en la isla espera que en los debates se puedan aclarar “las dudas que puedan expresar los principales beisbolistas de la Isla”.

A partir de 2019, la FCB deberá liberar a todos los jugadores contratados con al menos 25 años de edad y seis o más años de experiencia en la Serie Nacional. A cambio recibirá un pago de una tasa de liberación, totalmente independiente al contrato que logre el pelotero.

El acuerdo aplica también para los jugadores cubanos que hayan emigrado a terceros países para intentar llegar por esa vía a las Grandes Ligas, y que por diversas razones no lo hayan logrado y se reinserten en el sistema competitivo nacional.

La materialización del pacto fue posible gracias a tres años de conversaciones. El departamento del tesoro expidió una licencia especial para que aún bajo los efectos del embargo estadounidense a la isla, una empresa como lo es la MLB, pueda hacer negocios con una entidad cubana afiliada al gobierno comunista.

Una de las dudas generales es si Cuba permitirá una avalancha de academias de los equipos de las grandes ligas en busca de asegurar la producción de talentos. También es inquietud generalizada conocer si ya para el 2019 se podrá ver en vivo las transmisiones del mejor béisbol del mundo en la isla.

 

Con información de Granma

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top