Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Berta Soler y Ángel Moya liberados tras casi 12 horas detenidos por la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Berta Soler y Ángel Moya liberados tras casi 12 horas detenidos por la Seguridad del Estado

Los activistas iban a entregar una petición de “fe de vida” de José Daniel Ferrer cuando fueron arrestados

Berta Soler y Ángel Moya liberados tras horas de arresto. (Berta Soler GFernández-Facebook)

Berta Soler y Ángel Moya liberados tras horas de arresto. (Foto: Berta Soler GFernández-Facebook)

Los opositores cubanos Berta Soler y Ángel Moya Acosta fueron liberados la noche de este jueves, luego de varias horas de encierro al ser arrestados la mañana del mismo día.

La Dama de Blanco y el exprisionero político fueron detenidos al intentar entregar un documento solicitando “fe de vida” del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García.

Ambos se dirigieron a la Fiscalía General de la República en La Habana, donde fueron abordados por agentes de la Seguridad del Estado. En sus redes sociales, Soler anunció su liberación la noche de este 23 de septiembre.

“Ya fuimos liberados”, notificó la líder de las Damas de Blanco, explicando también las condiciones de su arresto.

Soler y Moya fueron detenidos a las 10:00 am en la avenida Porvenir, ubicada en el municipio habanero de Diez de Octubre. Los oficiales de la Seguridad del Estado los trasladaron desde el principio a la estación policial ubicada en la calle Aguilera.

Sin embargo, luego fueron separaron. Moya fue llevado a la Unidad de la Policía de Cojímar, de donde fue liberado a las 9:05 pm. Soler, que fue trasladada a la estación policial del Cotorro, fue puesta en libertad a la misma hora aproximadamente.

Además de ser detenidos, a los activistas se les confiscó el documento en el que exigían garantías de que el líder opositor siguiera con vida.

Activistas de la UNPACU ya habían intentado previamente entregar una exigencia de “fe de vida” de Ferrer. Aunque en su caso no fueron detenidos, tampoco se les atendió y tuvieron que dejar su petición en un buzón.

José Daniel Ferrer García fue encarcelado durante las protestas contra el gobierno del pasado 11 de julio y permanece incomunicado desde entonces. Está siendo procesado por el delito de “desórdenes públicos” y con medida cautelar de prisión provisional.

Activistas dentro y fuera de Cuba se han pronunciado para exigir su liberación, pero las autoridades han hecho caso omiso. Organizaciones por los derechos humanos y funcionarios de Estados Unidos también se han unido a estas solicitudes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top