Connect with us

Berta Soler y Juan Moya estuvieron detenidos durante 24 horas

Noticias de Cuba

Berta Soler y Juan Moya estuvieron detenidos durante 24 horas

Los opositores fueron arrestados en La Habana el pasado domingo

Agentes del régimen estaban atentos a la salida de los opositores (PERIÓDICO CUBANO)

Tras 24 horas de haber sido detenidos de manera arbitraria, los opositores Berta Soler y Juan Moya fueron liberados por órdenes del Departamento de Seguridad del Estado del régimen castrista.

El expreso político y la líder de “Damas de Blanco” fueron detenidos el pasado domingo cuando salían de la sede de esta organización opositora ubicada en La Habana, que desde momentos antes ya era vigilada por agentes castristas.

“¡Abajo la dictadura!, ¡Viva Cuba Libre!”, fue lo que gritaron los activistas cuando salieron de dicha sede y de inmediato fueron detenidos por mujeres y hombre de la policía, lo cual se puede ver en un video que circula en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Moya avisó que fueron liberados y recordó que ya van 195 domingos de represión continúa, además de publicar las etiquetas #RevoluciónEsRepresión y la negación de pacto con los represores.

Todos los domingos, las integrantes de las “Damas de Blanco” tratan de ir a misa en sus respectivas localidades para pedir por los presos políticos en la isla, pero en el trayecto son detenidas sin justificación.

Durante las detenciones sufren agresiones de todo tipo y no se avisa a dónde son trasladadas por la policía.

Angel Moya denuncia 195 Domingo Represivo: Despues de 24 horas detenidos-desaparecidos,represores del DSE del régimen comunista de Cuba nos liberan a mi y a Berta Soler lider de Las Damas de Blanco. Habiamos sido arrestado el domingo al salir de la sede Nacional de Las Damas de Blanco en Lawton La Habana. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Tuesday, August 6, 2019

Redacción de Periódico Cubano

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top