Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Berta Soler y su esposo son detenidos nuevamente por la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Berta Soler y su esposo son detenidos nuevamente por la Seguridad del Estado

Tras la liberación, quedaron bajo vigilancia en el barrio donde residen en Alamar

Berta Soler líder del Moviemiento Damas de Blanco

Este es otro más de los tantos arrestos de la policía cubana contra Berta Soler sin un fundamento concreto. (Foto: Berta Soler GFernàndez-Facebook)

El régimen cubano detuvo nuevamente a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y a su esposo Ángel Moya, cuando se disponían a trasladarse desde Lawton y hasta su residencia en Alamar, en Habana del Este.

“Hoy, día 11 de abril el ex preso político Ángel Moya Acosta y yo salíamos de la Sede Nacional en Lawton de las Damas de Blanco a las 3pm y en la parada de Avenida Porvenir y Calle E. Fuimos detenidos por un carro patrulla, un carro de chapa particular del Minint y un agente del Departamento de la Seguridad del Estado en una moto, para impedirnos ir a nuestra casa en Alamar”, escribió Soler en su cuenta de Facebook.

Aunque los activistas dieron cuenta hacia dónde se dirigían, el agente “llamó a su jefe y al pasar alrededor de 10 minutos nos montaron en el carro de chapa particular y nos dejaron en los bajos del edificio en Alamar a las 3:45 pm que fuimos liberados”.

Tras la liberación, ambos quedaron bajo vigilancia en el barrio donde residen que según Soler es la zona 18 de Alamar, en el municipio Habana del Este.

Hoy dia 11 de abril el expreso político Angel Moya Acosta y yo saliamos de la sede nacional Lawton de las DamasdBlanco a…

Publicado por Berta Soler GFernàndez en Domingo, 11 de abril de 2021

Como es habitual, a la Dama de Blanco y al ex preso político no le dieron los detalles de cuál fue el motivo de su detención y bajo qué concepto armaron un operativo de vigilancia en los alrededores de su vivienda.

Este es otro más de los tantos arrestos de la policía cubana contra Berta Soler sin un fundamento concreto. El pasado Día Internacional de la Mujer, el régimen utilizó 12 agentes y dos patrullas para arrestar a la líder de las Damas de Blanco y a su esposo en la terminal de trenes de La Habana.

Radio Televisión Martí informó en ese momento que en el arresto había algunos agentes uniformados y otros estaban como civiles, además de que uno de los vehículos era una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el restante tenía chapa particular.

Los activistas fueron llevados a unidades policiales diferentes. Soler estuvo en el Cotorro y Moya en Cojímar, lo que sí compartieron fue el estilo de detención, los dos dentro de vehículos policiales por varias horas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top