SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Beyoncé condena ataque racista que dejó a Jacob Blake paralítico

Farándula

Beyoncé condena ataque racista que dejó a Jacob Blake paralítico

La cantante estadounidense envió sus buenos deseos a Jacob Blake, que recibió siete disparos por parte de la policía de Kenosha

Beyoncé y Jacob Blake

Beyoncé condena ataque racista que dejó a Jacob Blake paralítico. (Collage: jacob.blake.jb y beyoncé – Instagram)

Beyoncé, una de las voces más conocidas del movimiento Black Lives Matter, volvió a levantar su voz en contra del racismo. Su lucha por años contra este flagelo no cesa, por lo que esta vez condenó el suceso del domingo en Kenosha cuando la policía de Wisconsin le disparó a quemarropa a un hombre de color llamado Jacob Blake.

Durante el pasado fin de semana se volvió viral un video donde se observaba a dos agentes de la policía arremetiendo sobre el afroamericano injustamente. La grabación acota que los agentes rodearon la camioneta del joven de 29 años y luego lo jalaron del asiento del conductor disparándole siete veces por la espalda.

En protesta a este hecho, la artista compartió una selfie de Blake con sus hijos y la estrella escribió en Instagram que estaba ‘enviando oraciones y pensamientos’ al joven padre que al parecer ha quedado paralítico tras ser afectado en toda su médula espinal.

Conmovida por la situación, Beyoncé elevó sus plegarias y buenos deseos por la recuperación de Blake que también sufrió daños en el hígado y el riñón.

El joven atacado aún se encuentra en recuperación de la cirugía de emergencia mientras que los dos oficiales involucrados en el tiroteo fueron puestos en licencia administrativa para ser investigados por el FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En la celebración de la gala de los BET Awards, creados en 2001 por la cadena Black Entertainment Television para reconocer a figuras afroamericanas y de otras minorías étnicas del deporte, la música y el entretenimiento, la célebre cantante dio un emocionante discurso contra el racismo y a favor del movimiento Black Lives Matter cuando le dieron el premio honorífico de forma virtual.

“Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas ahí afuera que me han inspirado protestando y luchando por el cambio. Vuestras voces se están escuchando. Y estáis demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano”, dijo Beyoncé en aquel estremecedor mensaje.

View this post on Instagram

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top