fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden anula política de Trump y permite a personas trans alistarse a las Fuerzas Armadas

Estados Unidos

Biden anula política de Trump y permite a personas trans alistarse a las Fuerzas Armadas

Las nuevas políticas ofrecerán a las personas trans un mayor acceso a la atención médica y asistencia con la transición de género

Biden anula antigua política de Trump y permite a trans servir al ejército. (University of Delaware Flickr/ Gaje Skidmore Flickr).

El Pentágono eliminó las políticas establecidas durante la administración de Donald Trump que prohibían a personas transgénero servir a las fuerzas armadas.

Este miércoles, Departamento de Defensa explicó en un comunicado que por orden del presidente Joe Biden, se cumplió con la publicación de ediciones revisadas de las regulaciones, que sí correspondan con dos importantes órdenes ejecutivas:

“Prevención y lucha contra la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual”, y “Permitir que todos los estadounidenses calificados sirvan a su país en uniforme”.

De acuerdo con el informe de la agencia de noticias AP, las nuevas políticas ofrecerán a las personas trans un mayor acceso a la atención médica y asistencia con la transición de género.

Las nuevas regulaciones permitirán a personas transgénero que cumplan con los estándares de las fuerzas armadas alistarse y servir abiertamente con su género identificado.

Asimismo, podrán recibir la atención médicamente necesaria para la transición, de acuerdo con la ley, indicaron funcionarios del Departamento de Defensa, que hablaron a condición de preservar el anonimato para discutir decisiones internas no publicadas aún.

El anuncio se dio este miércoles 31 de marzo y coincidió con el Día Internacional de Visibilidad Trans.

Los cambios llegan tras una revisión de dos meses de las políticas del departamento, realizada para evaluar las necesidades y a desarrollar directrices para la nueva política, anunciada por el presidente Biden solo días después de llegar a la Casa Blanca.

La orden ejecutiva de Biden sobre la discriminación anuló en automático la política de Trump y prohibió inmediatamente que cualquier miembro de las fuerzas armadas sea expulsado con base en su identidad de género.

El secretario de Defensa Lloyd Austin le dio entonces al Pentágono dos meses para finalizar las regulaciones detalladas que los servicios militares deberán seguir.

Austin pidió también reexaminar el historial de miembros de los servicios armados que fueron dados de baja o se les negó el re alistamiento debido a asuntos de identidad de género bajo la política previa, aunque dichos resultados no han sido publicados.

Hasta hace unos pocos años, los miembros de las fuerzas armadas podían ser dados de baja por ser transgénero, pero eso cambió durante el gobierno de Barack Obama.

En 2016, el Pentágono anunció que las personas transgénero ya en las fuerzas armadas podrían servir abiertamente y que para julio del 2017, podrían alistarse.

Sin embargo, cuando Trump asumió la presidencia en enero de ese año, su gobierno demoró la fecha de alistamiento y pidió más estudios del asunto.

Pocas semanas después, Trump anunció a través de Twitter, sin notificar antes a los líderes militares, que el gobierno no permitiría que las personas transgénero sirviesen “en ninguna capacidad” en las fuerzas armadas.

Las nuevas políticas en el Pentágono entrarán en vigencia en 30 días para dar tiempo a servicios militares para actualizar las políticas de nivel de servicio y brindar orientación a comandantes, miembros del servicio, profesionales médicos y otras comunidades de práctica.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top