Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden asegura que EEUU estudia la posibilidad de restaurar el acceso de Internet a Cuba

Estados Unidos

Biden asegura que EEUU estudia la posibilidad de restaurar el acceso de Internet a Cuba

De ser posible, la acción podría ayudar a los ciudadanos a denunciar en redes las acciones violentas de las autoridades cubanas

Colegio Electoral da la victoria oficial a Joe Biden en las elecciones presidenciales de EEUU

Biden asegura que EEUU estudia la posibilidad de restaurar el acceso de Internet a Cuba. (Foto. Joe Biden-Instagram)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó el pasado jueves que su Gobierno iba a discutir sobre si era posible ayudar a restaurar el Internet en Cuba, el cual fue bloqueado por las autoridades castristas luego de las manifestaciones registradas el pasado 11 de julio.

“Cortaron el acceso a Internet. Estamos considerando si tenemos o no la habilidad tecnológica para reanudar dicho acceso”, indicó el mandatario durante una conferencia de prensa junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Varios legisladores han instado a Biden a hacer algo respecto a la falta de acceso a Internet en la Isla, en un momento crítico como lo ha sido la ola de manifestaciones populares que ha sacudido varias provincias del país.

La urgencia de los senadores se debe a las denuncias que fueron registradas poco antes de que se cortara el Internet de la Isla, las cuales mostraban la respuesta violenta de las autoridades castristas, con al menos un muerto y cientos de personas agredidas y detenidas.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que el tiempo es crítico si se quiere ayudar al país caribeño, pues cada día que haya un apagón de información en la Isla, es un día en el que el Gobierno castrista puede obtener una ventaja sobre la situación.

Es necesario mencionar que el sitio de vigilancia de Internet global, NetBlocks, ha confirmado varias limitaciones en las redes sociales dentro de la Isla durante la semana, algo que también ha sido denunciado por los periodistas independientes.

“Las restricciones son probablemente para limitar el flujo de la información proveniente de Cuba luego de las protestas de este domingo, donde miles se manifestaron en contra las políticas del Gobierno socialista y los precios de la Isla”, declaró el sitio mediante un comunicado.

De momento, la idea de EEUU otorgando un Internet libre y sin censura al pueblo cubano abre una nueva serie de caminos en los derechos digitales, sin embargo, enfrenta obstáculos técnicos y políticos, por lo que los ciudadanos deberán continuar experimentando con distintos VPN y herramientas digitales como Psiphon para burlar las limitaciones impuestas por las autoridades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top