Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden califica las acciones rusas como una invasión a Ucrania y anuncia sanciones

Mundo

Biden califica las acciones rusas como una invasión a Ucrania y anuncia sanciones

El “primer tramo” de sanciones aislaría a Rusia de las instituciones financieras occidentales

Biden califica las acciones rusas como una invasión de Ucrania y anuncia sanciones

Biden señaló que las acciones de Putin habían “violado flagrantemente el derecho internacional” y los acuerdos de Minsk. (Foto: POTUS-Twitter)

En una intervención especial desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó las más recientes acciones rusas como una invasión a Ucrania y en consecuencia enlistó una serie de sanciones económicas.

Biden consideró que el despliegue de tropas rusas en las Repúblicas de Donetsk y Luhansk, reconocidas por Vladimir Putin hace menos de 24 horas, es un movimiento “para tomar más territorio por la fuerza”.

“Rusia acaba de anunciar que se está anexando una gran parte de Ucrania. Está estableciendo una lógica para tomar más territorio por la fuerza, en mi opinión. Este es el comienzo de una invasión rusa de Ucrania”, indicó el mandatario demócrata.

El lunes pasado, Putin reunió a su alto mando militar para anunciar el apoyo a sus aliados al este de Ucrania. Este martes, recibió la autorización de los legisladores para usar tropas rusas fuera del país, una medida que dijo que era necesaria para formalizar el despliegue militar en dos regiones rebeldes de profundo carácter pro ruso.

Para Biden esto es un claro síntoma de que Putin había “violado flagrantemente el derecho internacional” y los acuerdos de Minsk.

Sanciones de EEUU en respuesta a las acciones de Moscú

Biden confirmó que su secretario de Estado, Anthony Blinken, anunciaría sanciones “mucho más allá del alcance” de lo que se implementó en 2014 en respuesta a las acciones militares de Putin en las regiones de Donetsk y Luhansk, en el este de Ucrania, respaldadas por Rusia.

Según el político de 78 años, el “primer tramo” de sanciones aislaría a Rusia de las instituciones financieras occidentales y, a partir del miércoles, EEUU impondría sanciones individuales contra una larga lista de funcionarios y empresarios rusos con fuertes lazos con el Kremlin.

Se espera que las sanciones bloqueen el gasoducto de gas natural Nord Stream 2 que transcurre desde Rusia hasta Alemania. Esta importante infraestructura energética aún no está operativa. Finalmente, Biden mencionó que se implementarán sanciones adicionales si las tropas rusas avanzan más allá de la región del Donbas.

En su discurso del lunes, Putin pidió el reconocimiento internacional de Crimea como parte de Rusia. Este territorio al sur de Ucrania fue anexado por Rusia en 2014. Sin embargo, el líder ruso afirma que es legítima y forma parte de un reflejo de la elección de la población local.

Ahora, el máximo jefe del Kremlin quiere hacer lo mismo con los estratégicos enclaves al este de Ucrania.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top