Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden comprará a Pfizer 10 millones de pastillas que curan el COVID-19

Estados Unidos

Biden comprará a Pfizer 10 millones de pastillas que curan el COVID-19

El millonario acuerdo es un negocio redondo para la farmacéutica que consigue un contrato fácil con el gobierno estadounidense

Biden comprará a Pfizer 10 millones de pastillas que curan el COVID-19

Para Pfizer significa un gigantesco negocio valorado en 5.290 millones de dólares. (Foto: Flickr-White House)

La administración de Joe Biden llegó a un acuerdo con el fabricante de medicamentos Pfizer para comprar un primer lote de 10 millones de dosis de pastillas PAXLOVID, que según la farmacéutica estadounidense son la cura para el COVID-19.

El acuerdo se cerró este miércoles, pero el mismo está sujeto a que la pastilla sea aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que en la actualidad se encuentra estudiando el caso.

La documentación en poder de la FDA es una recopilación de ensayos clínicos que realizó Pfizer, donde supuestamente el 89% de los enfermos que tomaron la píldora en los primeros días de haber presentado los primeros síntomas vieron una mejoría sustancial en su estado de salud.

Para Pfizer significa un gigantesco negocio, ya que la obtención del contrato público alcanza la cifra de 5.290 millones de dólares. La farmacéutica ya ha ganado miles de millones de dólares por la vacuna. Analistas del mercado esperan que el medicamento supere la demanda de las vacunas, pues en lugar de funcionar como una prevención, se toma en el momento donde el paciente padece el virus.

“Hoy, anuncio que hemos comprado 10 millones de ciclos de tratamiento de la píldora antiviral COVID-19 de Pfizer, con entrega a partir de fines de este año y hasta 2022″, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado. “Mi administración está haciendo los preparativos necesarios ahora para garantizar que estos tratamientos sean fácilmente accesibles y gratuitos”.

“Estas son noticias positivas”, enfatizó Biden, “este tratamiento podría llegar a ser otra herramienta fundamental en nuestro arsenal que acelerará nuestro camino para salir de la pandemia”.

No obstante, el mandatario demócrata reiteró la necesidad de hacer uso de la herramienta más poderosa que tenemos en estos momentos: la vacuna.

“Pero las vacunas siguen siendo nuestra herramienta más poderosa. Con la autorización de las vacunas para niños de 5 a 11 años, el 95% de los estadounidenses ahora son elegibles para vacunarse. Mi mensaje sigue siendo: vacunarse. Las vacunas son seguras, gratuitas y fácilmente disponibles. No espere . Vacúnate hoy”, invitó el presidente en su conferencia de prensa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top