Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden eliminaría un impuesto federal a la gasolina para bajar el precio al consumidor

Estados Unidos

Biden eliminaría un impuesto federal a la gasolina para bajar el precio al consumidor

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, pronostica una desaceleración de la economía

Biden eliminaría un impuesto federal a la gasolina para bajar el precio

El impuesto a la gasolina agrega 18.3 centavos de dólar por galón, por lo cual tampoco se traduciría en un gran alivio para el consumidor. (Foto: Periódico Cubano)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría tomar la decisión de eliminar un impuesto federal a la gasolina para que el precio al consumidor final baje algunos centavos en medio de los costos más caros que ha enfrentado el pueblo estadounidense en la historia.

La exención del impuesto a la gasolina estaría disponible para el fin de semana luego de que algunos legisladores del Partido Demócrata impulsaran una reforma para intentar aliviar la presión inflacionaria sobre los energéticos. De continuar la tensa situación económica, es muy probable que los republicanos recuperen el control del Congreso durante las elecciones legislativas previstas para noviembre próximo.

“Bueno, espero tener una decisión basada en los datos que estoy buscando… para el final de la semana”, dijo Biden el lunes a los periodistas que lo abordaron en su fin de semana de vacaciones en Rehoboth Beach, Delaware.

El impuesto a la gasolina agrega 18.3 centavos de dólar por galón, por lo cual tampoco se traduciría en un gran alivio para el consumidor. De acuerdo con la American Automobile Association (AAA), el precio promedio de la gasolina en todo el país vigente este lunes 20 de junio es de 4.981 dólares por galón.

Secretaria del tesoro, Janet Yellen, pronostica una desaceleración de la economía

El anuncio de Biden se da a pocas horas de que su secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirmara que la economía estadounidense seguirá desacelerándose. Durante una entrevista para el programa This Week de ABC, la funcionaria dijo que es “anticipamos una transición a un crecimiento constante y estable, pero no creo que una recesión sea inevitable”.

“Anticipo que la economía desacelere. Ha estado creciendo a un ritmo muy elevado y la economía se ha recuperado, y hemos logrado una contratación absoluta”, declaró Yellen.

La economista agregó que el gasto general del consumidor en EEUU sigue siendo sólido, aunque los patrones de gastos están cambiando, dado el impacto del aumento en los precios de los alimentos y energía. La funcionaria es optimista al pensar que “los ahorros familiares durante la pandemia de coronavirus ayudarán a sostener los gastos crecientes” de estos meses y los que están por venir.

La tasa nacional de ahorros ha caído a cerca del 6%, por debajo de los niveles previos a la llegada de la pandemia, luego de alcanzar 16.6% en 2020, el más alto del que se tenga registro desde 1948, y 12.7% en 2021.

Sobre los efectos que tendría la eliminación del impuesto a la gasolina expuso que “parte del desafío con el impuesto a la gasolina, por supuesto, es que financia las carreteras, y acabamos de hacer un gran proyecto de ley de infraestructura para ayudar a financiar las carreteras”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top