Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden planea una histórica subida de impuestos hasta el 39.6%

Estados Unidos

Biden planea una histórica subida de impuestos hasta el 39.6%

El proyecto de ley debe ser aprobado por el Congreso

Biden planea una histórica subida de impuestos hasta el 39.6%

Biden planea una histórica subida de impuestos hasta el 39.6%. (Foto: Periódico Cubano)

El presidente de EEUU Joe Biden planea enviar una propuesta de ley al Congreso de la nación que incluirá una histórica subida de impuestos a las personas “más ricas” que les quitaría el 39.6% de sus ingresos.

Según fuentes consultadas por la agencia Reuters, el político demócrata quiere financiar alrededor sus planes de cuidado infantil, educación preescolar universal y licencia pagada para los trabajadores, con un billón de dólares extra que se recaudarían con el alza en los impuestos.

En concreto la propuesta exige aumentar la tasa impositiva marginal máxima sobre la renta a 39,6% desde 37%. Esto aplicaría para los que ganen más de 400 mil dólares al año. Además, el plan de reforma fiscal casi duplicaría los impuestos sobre las ganancias de capital y lo fijaría también al 39,6% para las personas que ganan más de 1 millón.

La categoría de “histórica” viene a cuenta pues sería la tasa impositiva más alta sobre las ganancias de inversión, desde que ese instrumento fue creado en la década del 1920. La tasa impositiva no ha superado el 33,8% en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente discutirá su “Plan para las familias estadounidenses” durante su discurso ante el Congreso el venidero miércoles. Con el anunció de que la propuesta estaría elaborada para la semana que viene, se registraron fuertes caídas en la bolsa de Wall Street.

Muchos de los cambios fiscales de Biden están diseñados para revertir algunos de los cambios incluidos en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos aprobada bajo el mandato del presidente Donald Trump en 2017.

En 2017, la tasa de impuestos corporativos disminuyó del 35% al ​​21% bajo la administración Trump, una fuerte caída del 40% que ayudó a generar un aumento en el déficit nacional y provocó recompras récord de acciones en las corporaciones estadounidenses.

Sin embargo, cualquier modificación a la política fiscal tendría que pasar por el Congreso, donde el Partido Demócrata tiene mayoría en la Cámara de Representantes, pero un empate en el Senado, aunque allí decide el voto de la vicepresidenta Kamala Harris. Analistas opinan que no está claro si todos los senadores demócratas aprobarían dicha reforma fiscal.

Durante toda su campaña electoral Biden prometió no aumentar los impuestos a los hogares que ganan menos de 400.000 dólares al año.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top