Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden presiona a la industria petrolera de EEUU para que ganen menos a costa de producir más

Estados Unidos

Biden presiona a la industria petrolera de EEUU para que ganen menos a costa de producir más

El precio de la gasolina en EEUU sigue subiendo a pesar de la estrategia demócrata de liberar un millón de barriles diarios de las reservas del país

Biden presiona a la industria petrolera de EEUU para que ganen menos a costa de producir más

Biden piensa que las refinerías de EEUU están produciendo menos de su capacidad con la finalidad de seguir vendiendo caro sus producciones, aprovechando las circunstancias. (Captura de YouTube-White House)

El presidente Joe Biden exigió un compromiso por parte de la industria petrolera de EEUU para que ganen menos beneficios económicos a costa de aumentar la producción de diésel y gasolina, lo que en teoría haría caer los precios que están en máximos históricos.

“La crisis que enfrentan las familias merece una acción inmediata. Sus empresas deben trabajar con mi Administración para presentar soluciones concretas a corto plazo que aborden la crisis”, escribió el mandatario en una misiva que envió a los principales directivos de estas industrias.

La decisión presidencial llega después de la estrategia fallida de la administración demócrata de liberar un millón de barriles diarios de las reservas del país. Con ellos se suponía que iba a bajar el precio, pero los bolsillos de los consumidores siguen sufriendo en las estaciones de servicio de gasolina.

Los precios del mencionado combustible en todo el país tienen un promedio de aproximadamente cinco dólares por galón, una carga económica para muchos estadounidenses y una amenaza política para los demócratas que aspiran a mantener la mayoría del Congreso de EEUU en las elecciones de noviembre próximo.

Biden piensa que las refinerías de EEUU están produciendo menos de su capacidad con la finalidad de seguir vendiendo caro sus producciones, aprovechando las circunstancias.

Para llegar a esa conclusión se ampara en la estadística del precio de la gasolina promedio de hace algunos meses, cuando el barril de petróleo llegó a 120 dólares. En esa circunstancia, el galón costaba 4.25 dólares. Por lo tanto, los 75 centavos de más por cada galón que se cobran en la actualidad serían “inflados”.

“No hay duda de que (el presidente ruso) Vladímir Putin es el principal responsable del intenso dolor financiero que soportan el pueblo estadounidense y sus familias. Pero en medio de una guerra que ha elevado los precios de la gasolina a más de $1.70 por galón, los márgenes de ganancias históricamente altos de las refinerías están empeorando ese dolor. ExxonMobil ganó más dinero que Dios este año”, señaló el mandatario estadounidense.

Las demandas de Biden se quedan en la incitación a tomar conciencia, pero hay otros demócratas más radicales. Por ejemplo, el senador Bernie Sanders, independiente de Vermont, propuso un impuesto del 95 % sobre las ganancias empresariales que excedan los promedios previos a la pandemia.

Sin embargo, con este punto de vista no tienen en cuenta que las empresas cobran más por sus servicios o productos fruto de un aumento de precios de las materias primas y los costos de transportación.

La misiva de Biden va dirigida a Marathon Petroleum, Valero Energy, ExxonMobil, Phillips 66, Chevron, BP y Shell.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. John

    19 junio, 2022 at 10:53 pm

    Estos demócratas son iguales que los comunistas. Después de tomar malas decisiones presidenciales ahora quiere controlar las ganancias de las compañías de petróleo. Esto fue la basura que América voto, ahora no se quejen.

  2. EL ZORRO

    15 junio, 2022 at 2:55 pm

    este vejete es un descarado cuando TRUMP NO HABIA PROBLEMA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top