¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden “presionará” a Putin para que respete los derechos humanos

Estados Unidos

Biden “presionará” a Putin para que respete los derechos humanos

Ambos gobiernos han declarado que, mientras exista respeto, están abiertos a tratar cualquier tema

Joe Biden afirma que EEUU no permitirá abusos de Rusia. (Collage de fotos: Hjervás y Antonio Marín Segovia- Flickr)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que ejercerá presión sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin, para que respete los derechos humanos.

Durante un discurso en conmemoración del Día de los Caídos, este domingo, Biden explicó que aprovechará su reunión con el mandatario ruso el próximo junio para tratar el tema.

“Me reuniré con el presidente Putin en un par de semanas en Ginebra para dejar en claro que no lo haremos, no nos quedaremos al margen y dejaremos que abuse de esos derechos”, expresó, según citó la agencia Reuters.

Biden ya había señalado anteriormente que su administración no pasaría por alto las faltas que comete Rusia contra los derechos humanos de sus ciudadanos.

En una ocasión, en febrero pasado, expresó que si bien su antecesor, Donald Trump, había tenido “tolerancia” a ciertos actos del gobierno del país europeo, su “EEUU está de vuelta” y “no volteará a otro lado” ante las injusticias cometidas por la administración de Putin.

En ese entonces Biden no hablaba solo de las faltas de Putin hacia sus ciudadanos, sino también de su intervención en las elecciones estadounidenses de 2016 y 2020, acusada por la inteligencia estadounidense.

La cumbre en la que se reunirán ambos gobernantes es esperada por varios, pues analistas la consideran un punto importante para esclarecer varios temas en cuestión de seguridad, militarismo, derechos humanos e incluso en materia ambiental.

Aunque ambos países son rivales históricos, el actual presidente estadounidense ha procedido con cautela, y ambos gobiernos han declarado que mientras el otro se dirija con respeto, están abiertos a tratar cualquier tema.

Este viernes, Microsoft anunció un nuevo ciberataque a las agencias gubernamentales de EEUU, ejecutado por Nobelium, el grupo detrás del ataque SolarWind del año pasado, por el que se responsabilizó a Rusia.

Al igual que en la anterior ocasión, el Kremlin señaló que no tiene información sobre dicho ataque, mientras que la Casa Blanca reiteró que la cumbre sigue en pie, pese al ataque.

En la reunión del próximo 16 de junio, la Casa Blanca informó que los dos líderes discutirán varios temas, con el objetivo de restaurar la “previsibilidad y estabilidad” en la relación Washington-Moscú.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top