Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden promete vacunas disponibles para todos los adultos en mayo

Estados Unidos

Biden promete vacunas disponibles para todos los adultos en mayo

Los planes de vacunación se han adelantado a las previsiones gracias a decretos presidenciales que utilizan una ley de guerra

Biden anula la medida que evitaba la entrada de trabajadores extranjeros a EEUU

Biden promete vacunas disponibles para todos los adultos en el mes de mayo. (Foto: Potus – Facebook)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que tendrá suficientes vacunas contra el coronavirus para todos los ciudadanos adultos a fines de mayo, una fecha que se adelanta a las previsiones anteriores gracias al uso de decretos presidenciales que utilizan una ley de guerra, según reseña la CNN.

Esta ley que obliga a empresas a sumarse a la producción de la vacuna es la responsable de que la farmacéutica Merck comience la fabricación de la vacuna recientemente aprobada por Johnson & Johnson, que es de una sola dosis.

Merck y Johnson & Johnson son rivales comerciales, pero el “espíritu de cooperación nacional” en tiempos de guerra permitirá doblar la producción planificada.

“Ahora estamos en camino de tener suficiente suministro de vacunas para todos los adultos en Estados Unidos para fines de mayo”, dijo Biden, que también advirtió a la población que “se mantengan alertas” porque “esta lucha está lejos de terminar”.

Aunque ha habido una fuerte caída en los casos confirmados desde el comienzo del año (la cifra de 68.000 por día ahora está muy por debajo del pico del 8 de enero de 300.000), esa caída se ha estabilizado durante la semana pasada ante los temores de la aparición de nuevas cepas más contagiosas.

En EEUU se han administrado más de 76 millones de dosis de vacunas que cubren el 15,3% de la población. Sin embargo, la nación avanza hacia el cumplimiento de la promesa de Biden de vacunar a 100 millones de personas en los primeros 100 días de su administración demócrata.

Estados intentan regresar a la normalidad

El gobernador de Texas emitió este martes una orden ejecutiva, efectiva a partir del 10 de marzo, que deroga la mayoría de las medidas de sanitarias ante coronavirus, como el uso de mascarillas y la prohibición a las empresas de laborar a plena capacidad con sus trabajadores en planta.

“Ahora es el momento de abrir Texas al 100%”, dijo el gobernador republicano Greg Abbott. “Demasiados propietarios de pequeñas empresas han tenido problemas para pagar sus facturas. Esto debe terminar”.

El Partido Demócrata en el estado calificó la orden de “locura” pues desperdiciaría todas las ganancias que se han logrado en el control del virus.

En el caso de Mississippi también ordenó eliminar el uso obligatorio de máscaras. En Michigan, que tiene un gobernador demócrata, se reducirán los límites de capacidad en los restaurantes y en las reuniones públicas y residenciales.

Por su parte, Carolina del Sur ha eliminado los límites para las grandes reuniones, mientras que se eliminaron los límites de capacidad en los restaurantes de Massachusetts.

Algunas ciudades también han actuado. Chicago ha reabierto las escuelas públicas y San Francisco anunció la flexibilización de las reglas sobre museos, cines, gimnasios y comedores interiores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top