Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden restablecerá viajes y remesas a Cuba, revela Los Angeles Times

Estados Unidos

Biden restablecerá viajes y remesas a Cuba, revela Los Angeles Times

Sin embargo, la política del deshielo transcurrirá con lentitud

western union en cuba (3)

Biden restablecerá el envío de remesas a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Un artículo publicado por el diario Los Angeles Time revela que el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, eliminará el límite impuesto a las remesas hacia Cuba y establecerá un mayor número de viajes entre Cuba y los Estados Unidos.

No obstante, recalca que no se efectuará un proceso de deshielo como en la era de Barack Obama, ya que sus planes avanzarán “muy lentamente”.

El gobierno de Biden busca dejar atrás alguna de las severas restricciones que impuso la administración de Donald Trump, las cuales “dañaron más directamente a los civiles cubanos”, dijeron a dicho medio funcionarios del gobierno demócrata.

En primer lugar, están los límites a la cantidad de remesas que los cubanoamericanos pueden enviar a sus familiares en la isla. La administración también restablecerá algunos de los servicios de cableado, incluido Western Union, que se utilizan para enviar dinero a la isla. Capital sumamente necesario en una economía cada vez más dolarizada como la cubana.

El equipo de Biden también tiene la intención de permitir más viajes entre los países, dijeron diversas fuentes al diario.
Con la apertura de Obama, un gran número de vuelos desde los Estados Unidos a varias ciudades cubanas, junto con un gran itinerario de cruceros.

En ese momento, el razonamiento de Obama era que la exposición de los cubanos a un mayor influjo extranjero plantaría las semillas de la democratización en la isla.

Sin embargo, la gente de Trump argumentó que muchos de los dólares gastados por los turistas y otros visitantes terminaban en manos del ejército cubano.

Los voceros del actual gobierno estadounidense también revelaron que se renovarán las conversaciones diplomáticas.

Pero no todo es color de rosa para los partidarios del “deshielo”, puesto que las acciones iniciales del presidente Biden decepcionarán a los defensores que anhelan una relación más sólida.

Según revela Los Angeles Times, “aunque Biden prometió durante la campaña revertir agresivamente la política de Trump hacia Cuba, sus planes tendrán que desarrollarse más lentamente de lo que esperaban algunos de sus asesores”.

El mandatario demócrata enfrenta una fuerte resistencia en el Congreso por parte de miembros que se oponen a la distensión con Cuba.

“Al mismo tiempo, el comportamiento de Cuba se ha vuelto más controvertido con la represión de los disidentes y el apoyo a Venezuela. Y Trump dejó numerosos obstáculos, como declarar formalmente a Cuba como un estado patrocinador del terrorismo, que llevan tiempo y un montón de trámites burocráticos revertir”, subrayó el artículo.

“Nunca habrá Obama Redux”, dijo el experto en Cuba John Kavulich, director de un instituto económico que durante décadas se ha centrado en Cuba.

La apertura de Obama con Cuba, anunciada en un histórico comunicado el 17 de diciembre de 2014, se produjo en su segundo mandato, cuando ya no tenía que preocuparse por la reelección, no por el voto cubanoamericano y tradicionalmente republicano de la Florida que ya se había ganado en la contienda de 2012.

Obama restableció la Embajada de Estados Unidos en La Habana, hizo el primer viaje de un presidente estadounidense en 90 años y supervisó la reactivación de numerosas operaciones bilaterales con el régimen de la isla.

Biden, por el contrario, debe enfrentar el problema al inicio de su primer mandato, lo cual hace prever que afrontará la situación con mucha más cautela y los cambios se darán muy lentamente.

Hay que agregar que gran parte de la comunidad cubana en la Florida que se opone al acercamiento, incluidos varios senadores como Marco Rubio, están alineados en contra de la política de Biden, lo que representará un obstáculo mayor para los objetivos del presidente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. ElpidioValdes

    22 febrero, 2021 at 6:06 pm

    Que clase de M…..es esta lagartija “democrata”….LMAO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top