Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chocolate Mc: biografía del polémico cantante

Farándula

Chocolate Mc: biografía del polémico cantante

En 2017 fue acusado por su entonces pareja Cynthia Cortés de agresión

Chocolate MC

Chocolate MC, autodenominado el “Rey de los Reparteros”. (Foto: Chocolate MC-Instagram)

Yosvanis Arismin Sierra Hernández (17 de febrero de 1991), conocido por su nombre artístico Chocolate Mc o como él mismo se autodenomina “El Rey de los Reparteros”, es un cantante cubano de reparto y reguetón.

Saltó a la fama en su país natal en 2015 cuando se volvió viral su tema “Guachineo”, que ya cuenta con más de 11 millones de visitas en Youtube. El término que lingüísticamente significa “estar entre dos aguas” tomado por el repartero para representar un estilo de fiesta, diversión o parranda desenfredana.

“Y con la punta el pie guachineo, de tanto guachineo tengo hasta mareo”, expresa la canción que también le concedió cierta fama internacional, sobre todo dentro de la comunidad cubana del sur de la Florida.

Elvis Manuel quien es considerado uno de los fundadores del reguetón cubano. Autor de éxitos como la Tuba, La rumba se formó y Bandolera, Elvis murió a los 18 años en 1998 mientras intentaba alcanzar las costas de La Florida. Elvis era su mentor y maestro espiritual y a él, según el propio Chocolate, debe su incursión en el mundo de la música para mantener su legado.

Oriundo de Los Sitios, en La Habana y con un polémico carácter que le llevó a ser expulsados de al menos una escuela de bachiller en Cuba, Chocolate Mc reconoce que su vida cambió cuando conoció a Elvis Manuel quien es considerado uno de los fundadores del reguetón en Cuba.

Elvis Manuel murió en abril de 2008, al intentar llegar a las costas de La Florida en balsa desde Cuba. Chocolate Mc considera a Elvis como un mentor, maestro espiritual y en parte su incursión en el mundo de la música es para mantener su legado. Uno de los tatuajes que lleva el artista en el pecho, es la imagen de Elvis Manuel con su nombre.

En 2015 fue detenido por las autoridades cubanas y condenado a varios meses de privación de libertad, tras un incidente durante un concierto en la ciudad de Bayamo en la provincia de Granma.

Emigración y vida en los Estados Unidos

Al terminar su condena emigra a los Estados Unidos, donde continuó su carrera artística letras obscenas en sus canciones como fue el caso de “El Palón Divino”, la cual a pesar de su vulgaridad ha gozado de amplia popularidad.

El representante del género urbano, se mantiene extremadamente activo y polémico en las redes sociales, con constantes apariciones en las cuales suele mantener el lenguaje ofensivo de sus canciones.

Dos años después, en 2017 fue acusado por su entonces pareja Cynthia Cortés de agresión, por lo cual estuvo preso unos días y pudo salir en libertad después de pagar una fianza de 170 mil dólares.

En el año 2018, fue a parar a una cárcel en el estado de Nuevo México por motivos migratorios.

El reguetonero también fue detenido en abril del 2019, en este caso se le acusó presuntamente de agredir a un espectador con un micrófono durante una presentación en Oregón. En diciembre de ese mismo año fue arrestado en Houston, Texas, luego de sufrir un accidente de tráfico y los agentes policiales detectaran sustancias no controladas en su vehículo.

El pasado mes de junio, una mujer llamada Nelly Herrera que se encontraba en el club Martini Bar de Doral lo denunció por un golpe recibido por el cantante, durante una pelea con Ibrain, un abakuá.

Pese a que Chocolate se entregó a las autoridades y permaneció recluido en  el condado de Miami-Dade, aseguró que la denuncia de Nelly fue una mentira, una “trampa”. Para evitar más conflictos se entregó por voluntad propia y pasó casi cuatro meses tras las rejas.

Con escasas semanas de haber sido puesto en libertad condicional, tras su detención por agredir a una mujer llamada Nelly Herrera en junio de este año, el Rey de los Reparteros volvió a ser detenido por la policía en la ciudad de Orlando en octubre de 2021.

Chocolate preso otra vez en Orlando

Chocolate MC nuevamente detenido en Estados Unidos (Foto: https://netapps.ocfl.net/)

Principales canciones y éxitos de Chocolate Mc

  • Guachineo
  • El Palón Divino
  • Bajanda
  • El Corral está lleno de Puercos
  • Frito en ti
  • A Veces Ft. Lenier
  • El Tete
  • Amigo de que
  • Voy a Pegarlas Todas
Chocolate MC anuncia versión repartera de Patria y Vida

Chocolate MC anuncia versión repartera de Patria y Vida. (Foto. Chocolate MC-Instagram)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top