Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Rone Luis Reinoso: biografía del cubano que puso su voz en la ‘La Sirenita’

FARÁNDULA

Rone Luis Reinoso: biografía del cubano que puso su voz en la ‘La Sirenita’

¡Conoce la trayectoria del actor que interpreta al famoso cangrejo de Disney!

Rone Reinoso fue elegido para prestar su voz al cangrejo Sebastián en la versión en español de la película La Sirenita. (Captura de pantalla © Rone Reinoso – Instagram)

Rone Luis Reinoso Despaigne nació en La Habana, Cuba, en una familia que despertó su pasión por el arte desde temprana edad.

Comenzó su formación en la Escuela Nacional de Arte (ENA) en el año 2010. Después de cuatro años de estudio, Rone decidió continuar su formación en el Instituto Superior de Arte (ISA), una de las instituciones más prestigiosa de la Isla. Allí, se especializó en actuación.

Una vez terminada su etapa estudiantil, comenzó a trabajar con las principales compañías teatrales del país. Su talento y versatilidad lo llevaron a incursionar en una variedad de géneros y estilos teatrales, ganándose el reconocimiento de críticos y audiencias por igual.

Entre las obras en las que participó se encuentran: Los Cuentos del Decamerón, de la compañía Teatro el Público, y El Espejo y Night Club, en la agrupación La Perla; reconocidas como los mejores espectáculos teatrales en Cuba en los años 2018 y 2019, respectivamente.

Además, formó parte de producciones como El jardín de los Cerezos, Como Gustéis, El Mercader de Venecia, El banquete infinito, Dos pobres rumanos que hablaban polaco, La Pandilla y El dorado.

La carrera de Rone Luis Reinoso se extendió a la televisión cubana, donde participó en series juveniles como Zoológico y Amores y esperanzas, así como en la telenovela Latidos compartidos.

También tuvo la oportunidad de incursionar en el cine, participando en la película El techo y en la coproducción franco-cubana titulada Regreso a Ítaca, dirigida por Laurent Cantet.

En 2015, Rone formó su propia agrupación musical llamada Café Mambí, donde desempeñó el papel de voz líder y primera guitarra. Con esta banda, exploró su amor por la música y se presentó en diversos escenarios en Cuba antes de tomar la decisión de trasladarse a España para continuar desarrollando su carrera artística.

En el país europeo, el joven cubano continúo cosechando éxitos en el mundo del teatro. Ha participado en puestas en escena como Elefantes blancos, de Bambola Teatro, y ha sido parte del popular musical dedicado a la vida de Tina Turner, titulado Tina. Este ha sido aclamado por la crítica y presentado en importantes escenarios de la capital española.

Actualmente, Rone integra el elenco de la obra teatral La Celestina, dirigida por el reconocido director cubano Carlos Díaz. La producción está programada para presentarse en el Teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares, en Madrid, el próximo mes de julio.

Su versatilidad como actor le ha valido para destacar en diversos ámbitos artísticos. Recientemente, fue elegido para prestar su voz al cangrejo Sebastián en la versión en español de la película La Sirenita, donde interpreta temas como Bajo del mar y Bésala.

Este logro, sin dudas, destaca la habilidad de Rone Luis Reinoso para cautivar a las audiencias con su talento tanto en la actuación como en la música.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba