Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bob Menéndez advierte a los represores cubanos: “Habrá consecuencias”

Estados Unidos

Bob Menéndez advierte a los represores cubanos: “Habrá consecuencias”

El político demócrata apoya las acciones de la administración Biden

Bob Menéndez advierte a los represores cubanos que tiene las manos manchadas de sangre: “habrá consecuencias”

“Estados Unidos está con el pueblo cubano y habrá consecuencias para quienes tienen las manos manchadas de sangre”. (Foto: Bob Menéndez- Facebook)

El senador cubanoamericano Bob Menéndez advirtió a las fuerzas represivas en Cuba que “habrá consecuencias” para todos aquellos que tienen las manos manchadas de sangre.

“Esta nueva ola de sanciones selectivas contra funcionarios del régimen representa otro paso clave para que la dictadura quede advertida antes de seguir persiguiendo violentamente al movimiento prodemocracia en la Isla”, dijo el representante demócrata en el Senado por New Jersey.

Durante una entrevista con la agencia española EFE, Menéndez argumentó que “Estados Unidos está con el pueblo cubano y habrá consecuencias para quienes tienen las manos manchadas de sangre”.

Tras los primeros acontecimientos sucedidos el 11 de julio y cuando se pedía una intervención militar por parte de EEUU para acabar con el régimen castrista, el senador por New Jersey había descartado esa posibilidad.

“No vamos a tener una intervención militar en Cuba. No lo ha hecho ninguna administración, ni republicana ni los más anticomunistas”, declaró Menéndez.

Según el senador, las acciones tomadas por la administración de Joe Biden son correctas y están acorde a los tiempos que se viven pues son la primera “advertencia al régimen castrista” de que EEUU está dispuesto a actuar para ayudar a los cubanos que piden libertad en las calles.

Políticos republicanos con ascendencia cubana critican a Biden

La mayoría de los políticos republicanos con ascendencia cubana tildan de “tibias” las acciones de Biden con respecto a Cuba y se preocuparon por la proyección del presidente de EEUU pues está siendo aconsejado por los mismos que tuvieron un acercamiento con el régimen de La Habana en los tiempos de la administración de Barack Obama.

Ese es el caso del senador por la Florida, Marco Rubio, quien a través de un tuit explicó su preocupación.

“Biden sancionando a un funcionario del régimen cubano, que ya está sancionado, es el tipo de medida simbólica, pero sin sentido que continuaremos viendo. Mientras el presidente esté siendo aconsejado por personas que bebían mojitos en La Habana en el 2015 para celebrar la política de Obama”.

Rubio también criticó la actual política migratoria de la administración demócrata cuyo secretario de Seguridad Nacional, el también cubanoamericano Alejandro Mayorkas, está teniendo mano dura con el otorgamiento de asilo a los cubanos que huyen de la dictadura, pero a la misma vez hay un flujo migratorio constante de países centroamericanos y México que fue alentado en un inicio por no hacer declaraciones contundentes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top