Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Boeing reconoce «error» en catástrofe aéreas, pero no pide perdón a las víctimas

Mundo

Boeing reconoce «error» en catástrofe aéreas, pero no pide perdón a las víctimas

En los accidentes con el modelo 737 Max fallecieron 346 personas

Boeing reconoce "error" en catástrofe aéreas, pero no pide perdón a las víctimas

Boeing reconoce «error» en catástrofe aéreas, pero no pide perdón a las víctimas. (RT)

Dennis Muilenburg, presidente ejecutivo de Boeing, compareció este domingo en París durante una conferencia de prensa y reconoció que su compañía hizo un mal manejo del problema en el sistema de alerta a los pilotos de los aviones 737 MAX, lo que se convirtió en un “error” que se cobró la vida de 346 en accidentes aéreos.

Muilenburg dijo que, si todo continua como tienen previsto, los aviones de ese modelo podrán volver a trabajar antes que finalice el año y afirmó que especialistas y pilotos de más del 90 por ciento de las aerolíneas que utilizan el avión han participado del proceso de mejoras del software e intervenido en los vuelos simulados.

Durante el trascurso de los días que han mediado desde el último accidente, la compañía de aviación ha reconocido que la comunicación sus clientes y agencias reguladoras de la aviación en los diferentes países «no fue consistente», lo cual es «inaceptable».

A finales del mes de mayo Boeing reconoció por primera vez la existencia de una falla en el ‘software’ relacionada con el modelo 737 MAX. Por ese error, los simuladores no podían reproducir ciertas condiciones de vuelo parecidas a las que había en el momento del accidente del avión de Ethiopian Airlines en marzo y de otro de la aerolínea Lion Air en octubre del año pasado.

Ambos siniestros causaron la muerte de 346 personas.

Las pérdidas para la empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York han sido millonarias. En semanas recientes anunciaron que reducirían la producción del Max, su avión más vendido.

Decenas de aerolíneas alrededor del mundo le impusieron demandas por las pérdidas acontecidas al no poder volar sus aviones. American Airlines, la mayor de EEUU, suspendió todos sus vuelos con el MAX 7 que tenía programados en una extensa red rutas nacionales e internacionales en América del Norte, el Caribe, América del Sur, Europa y Asia.

 

Con información de RT  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top