ESTADOS UNIDOS
Boleto ganador de Powerball fue comprado en un Publix del sur de la Florida
La persona tiene derecho a reclamar su premio de dos millones de dólares, mientras el gran botín sigue acumulándose más allá de 1.725 millones
Uno de los “premios menores” de la lotería de Powerball fue comprado en un Publix del sur de la Florida y el ganador se puede llevar a casa dos millones de dólares, mientras el juego por el premio mayor de 1.550 millones sigue sin encontrar un ganador.
El boleto vendido en un Publix de Cooper City, ubicado en 9359 Sheridan St., cerca de Pine Island Road, quedó a un pasito de conquistar el gran premio, pero lamentablemente no acertó a la numeración de la bola roja, la última de la secuencia de seis bolas que son necesarias completar para convertirse en un verdadero ganador. Los números ganadores del lunes fueron 16, 34, 46, 55 y 67, con un Powerball de 14.
NUEVO MILLONARIO EN EL ESTADO DEL SOL ☀💰 Publix de Florida vende boleto de Powerball por valor de $2 millones; premio mayor es ahora el segundo más grande de la historia https://t.co/9TDwYBRApQ pic.twitter.com/VfuAIQbmwo
— tampahoy.com (@TampaHoy) October 10, 2023
Generalmente, al acertar un premio chico el bono es de solo un millón, pero la Lotería de la Florida confirmó que la persona que compró el boleto eligió la opción de Power Play. Con este mecanismo y pagando un costo extra, el jugador multiplica sus ganancias por dos. Por lo tanto, le estarán tocando dos millones de dólares.
Para el miércoles 11 de octubre a las 11:00 p.m. ET está previsto un nuevo sorteo de Power con un botín de premio mayor de 1.725 millones de dólares, la segunda cifra más alta en la historia del juego. El mayor premio otorgado por Powerball es de 2.040 millones ganados hace casi un año. Si este miércoles hay un ganador y decide cobrar en efectivo, puede llevarse a casa en un solo pago la asombrosa cifra de 756.6 millones de dólares.
The second-largest #Powerball jackpot is on offer in tonight’s draw – $1.73 Billion!
👉https://t.co/qjO1n13TZ2 pic.twitter.com/6C95OxYH03
— Powerball USA (@PowerballUSA) October 11, 2023
La probabilidad de acertar el premio mayor es de 1 en 292.2 millones de veces, porque es necesario coincidir en la secuencia de seis números de doble dígito. A pesar de las desalentadoras estadísticas, miles de personas juegan en cada sorteo con la esperanza de convertirse en millonarios de la noche a la mañana. Powerball ha contribuido a eso.
Los jugadores interesados pueden adquirir sus boletos en cualquier punto de venta autorizado, en línea o a través de la aplicación móvil oficial de la lotería de cada uno de los 45 estados donde se juega, incluido el distrito capital, Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Los resultados se transmiten los lunes, miércoles y sábados en el programa de lotería de Florida en Tallahassee.