ESTADOS UNIDOS
Bomberos combaten fuerte incendio en un depósito de chatarra ubicado en Medley
Autoridades reportan que las llamas han afectado a varios vehículos en el lugar
Residentes del poblado de Medley, ubicado en el condado de Miami-Dade, fueron sorprendidos por una inmensa columna de humo negro, que evidenciaba la presencia de un fuerte incendio.
Según Local 10, el siniestro se registró en un depósito de chatarra, ubicado en la dirección 7225 NW 84th Ave., justo al oeste de Palmetto Expressway. En el lugar los bomberos encontraron varis vehículos en llamas.
#MDFR is on scene of a #SecondAlarm junkyard fire near NW 72 Street & NW 84 Avenue in Medley. All companies are operating to put the fire out. Due to smoky conditions as a result of the fire, please avoid the area. pic.twitter.com/34IT6gsZwf
— Miami-Dade Fire Rescue (@MiamiDadeFire) March 24, 2023
Según los datos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, sus unidades fueron enviadas a dicho lugar de chatarra poco después de las 4:00 p.m. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas heridas.
Vía Twitter, este departamento reportó que los bomberos enfrentan complicaciones para sofocar las llamas, debido a que la densidad del humo entorpece la visión de sus elementos.
El pasado mes de febrero, Doral fue escenario de un incendio en una panta reciclaje, que fue controlado nueve días después, debido a la presencia de material inflamable y dificultades para ingresar a las instalaciones.
Los bomberos indican que el incendio posiblemente tuvo su origen en una cinta transportadora que movía residuos en proceso de incineración. Las autoridades locales aún no han ofrecido resultados sobre la investigación de este caso.
El fuego arrasó con una cantidad de residuos que ocuparía el espacio de dos canchas de fútbol. Antes del incidente, la planta tenía una capacidad para procesar más de 685.000 toneladas de residuos por año, impidiendo así que estos fueran depositados en vertederos.
Aunque nunca se emitió una alerta sobre contaminación ambiente de sumo riesgo, se pidió a las personas con problemas respiratorios y cardiacos preexistentes, adultos mayores, niños pequeños y mujeres embarazadas que tomen precauciones adicionales, como usar mascarillas si necesitan estar fuera de casa y cerca de la zona del desastre.
Noticia en desarrollo…