Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Bomberos cubanos reciben paquete de pollo como recompensa por apagar el incendio en Matanzas

Noticias de Cuba

Bomberos cubanos reciben paquete de pollo como recompensa por apagar el incendio en Matanzas

“Así los quieren, bien miserables para que se conformen con cualquier migaja”, dijo un internauta al ver las imágenes

Bomberos cubanos

Dos jabas de pollo fue la recompensa para quienes arriesgaron su vida.(Foto: Yannis Estrada – Twitter)

Los bomberos y trabajadores de la localidad de Bejucal, en la provincia de Mayabeque, recibieron paquetes de pollo como recompensa por haberse enfrentado al incendio de grandes proporciones que tuvo lugar en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En su cuenta de Twitter, el usuario Yannis Estrada compartió dos fotos donde puede verse a autoridades del territorio posando junto a los rescatistas, quienes sostienen dos paquetes de pollo.

“Bomberos y otros trabajadores de la localidad de Bejucal recibieron dos paquetes de muslos de pollo como recompensa por haber arriesgado sus vidas en el incendio de #Matanzas”, explicó el fundador de la plataforma CubaSpaces.

Advertisement

Los internautas han estallado. Critican la ridícula retribución que han dado las autoridades a quienes se enfrentaron al siniestro.

“Así los quieren, bien miserables para que se conformen con cualquier migaja”, escribió un internauta. “Denigrante. Imágenes como esta den pena. Están diciendo que la vida de ellos vale dos paquetes de pollo”, sentenció otro, quien acompañó su comentario con la etiqueta #SocialismoEsMiseria.

De vuelta en casa, luego de declararse extinto el incendio, los bomberos han recibido la gratitud y admiración de un pueblo entero. Sin embargo, muchos aseguran que es preferible solo aplaudirlos, antes de agasajarlos con regalos míseros.

Advertisement

Advertisement

Nueva Paz no dio pollo, sino refresco y aceite

Hace algunas horas trascendió que uno de los rescatistas de 18 años había vuelto con sus familiares sano y a salvo. El joven, natural del municipio de Nueva Paz, fue recibido en casa por miembros del Partido Comunista en Mayabeque y representantes del CDR de su barrio. Estos le hicieron entrega de un pomo de refresco, un litro de aceite y una pequeña bolsa blanca por arriesgar su vida durante cinco días interminables frente a las llamas.

El rostro decepcionado del joven ha circulado en redes sociales, donde muchos se preguntan qué valor tiene el pueblo a ojos del régimen. “Eso es lo que valen los cubanos para ese régimen dictatorial, una botella de refresco y un pomo de aceite dense a respetar cubanos”, escribió una internauta.

El bombero con su pomo de refresco y litro de aceite. (Foto: Patria y Vida – Facebook)

El pasado viernes, un incendio de grandes proporciones se desató en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Hasta el momento, se reportan 2 fallecidos, 130 lesionados y 16 desaparecidos, aunque las autoridades anunciaron el hallazgo de restos óseos correspondientes a cuatro personas.

Advertisement

De los bomberos reportados como desaparecidos, luego de la explosión del segundo tanque de combustible, la mayoría eran jóvenes que cumplían con el Servicio Militar. Este hecho provocó el descontento del pueblo cubano, pues estos jóvenes fueron llevados a primera línea de fuego con escasa preparación.

Familiares y amigos de las víctimas se han unido en un reclamo de justicia a las autoridades. Este se acrecentó luego de que trascendiera donde puede verse al jefe de uno de los comandos desplegados incitar a los jóvenes a acercarse a las llamas mediante insultos y malas palabras.

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Dania

    16 agosto, 2022 at 9:46 am

    Que clase de descarados son, los mandan a matar y si salen vivos les regalan una bolsa de pollos, será posible tanta des vergüenza? Que clase de gentuza, es este desgobierno? No tienen cara, la vida de un joven esto es lo que vale? Como no fue allí ningún hijo de ellos?

  2. Niris

    13 agosto, 2022 at 6:07 pm

    Por favor,tirenle los pollos por la [email protected], son unos miserable y ladrones, no se dejen comprar por un paquete de polllo!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top