Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Bomberos honran a cubano que le salvó la vida a una mujer atropellada en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Bomberos honran a cubano que le salvó la vida a una mujer atropellada en Miami-Dade

“Ahora me siento bien, realmente me siento bien porque veo que ella puede caminar y está aquí”

Bomberos honran a cubano que salvó la vida a mujer atropellada en Miami-Dade

Bomberos honran a cubano que salvó la vida a mujer atropellada en Miami-Dade. (Captura de video: AmericaTeVeCanal41-Youtube)

Los bomberos de Miami-Dade honraron el pasado viernes a un cubano en situación de calle que le salvó la vida a una mujer que fue atropellada por un conductor ebrio.

El incidente ocurrió en noviembre del año pasado, cuando las cámaras de transeúntes en la Calle Ocho captaron el momento en el que Jorge Rodríguez brindó asistencia a Alva Alonso, quien había sido atropellada.

Rodríguez, que vive en su automóvil, se apresuró a cubrir con una manta que sacó de su cajuela a la mujer, inmovilizada entre dos autos.

Rodríguez se encargó de que el conductor ebrio permaneciera en el lugar y entregara su camisa, con la que realizó un torniquete que detuvo el sangrado en la pierna.

Esta maniobra por parte de Rodríguez permitió que Alonso sobreviviera y pudiera recibir la ayuda de los paramédicos de Miami-Dade.

Este viernes, Alonso vio por primera vez al hombre que le salvó la vida en una ceremonia en la que estuvo presente el equipo de bomberos de Miami-Dade y el equipo de paramédicos que acudieron a la escena.

El cubano fue galardonado con una medalla y una moneda del departamento por sus acciones esa noche. “Es algo muy conmovedor para mí ver esto”, indicó Rodríguez.

“Jorge me salvó la vida aún sin conocerme”, indicó Alonso sobre lo ocurrido esa noche.

Pese a que la mujer perdió la pierna como consecuencia del accidente, los paramédicos indicaron que si no se hubiera aplicado un torniquete, las consecuencias pudieron haber sido mucho peores.

Alonso explicó que su vida ha sufrido un cambio radical después de perder la pierna, “Tuve que cambiar cómo ser esposa, cómo ser madre, cómo ser empleada. Por la decisión imprudente de otra persona”.

Rodríguez aseguró sentirse aliviado al ver a Alonso caminando con ayuda de una prótesis y estar bien pese a lo ocurrido aquella noche.

“Ahora me siento bien, realmente me siento bien porque veo que ella puede caminar y está aquí”.

Rodríguez le explicó al medio local que tiene 26 años de experiencia como salvavidas y posee conocimientos de primeros auxilios tras haber comenzado su entrenamiento en Cuba y continuó practicando luego de arribar a Miami-Dade en los años 90.

La mujer asegura que Rodríguez fue su ángel guardián durante esa noche, pues sabe que si no hubiera sido por él, no hubiera sobrevivido.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba