Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boncó Quiñongo y Albertico Pujol son protagonistas de “Plantados”, filme sobre los presos políticos

Farándula

Boncó Quiñongo y Albertico Pujol son protagonistas de “Plantados”, filme sobre los presos políticos

La película será dirigida por Lilo Vilaplana y narra los primeros años de Fidel Castro en el poder

Boncó Quiñongo y Albertico Pujol protagonistas de “Plantados”, filme sobre los presos políticos

Boncó Quiñongo y Albertico Pujol. (INSTAGRAM/BONCO)

Los populares actores Albertico Pujol y Boncó Quiñongo integran el reparto de la película “Plantados” que dirige el realizador cubano Lilo Vilaplana y que trata la historia de los presos políticos que se “plantaron” en las prisiones de la isla al ser encarcelados por el nuevo gobierno de Fidel Castro.

Del resto del elenco que se ha revelado destacan Roberto Escobar, Gilberto Reyes, José Broco y Carlos Acosta.

“Grandes del cine el teatro y la televisión de Cuba y ahora en el exilio. Un placer estar compartiendo experiencias con estos maestros”, escribió el popular humorista cubano desde las calles de Miami donde se filma el largometraje.

Según Villaplana “la película aborda los horrores del presidio político en Cuba, y exalta el valor de hombres que prefirieron sufrir terribles torturas antes de negociar con el régimen castrista”.

En entrevista con Telemundo 51, el director añadió que “se hará justicia histórica con estos hombres que fueron olvidados en esas cárceles, que fueron maltratados, que fueron vejados por el castrismo y el mundo ha estado de espaldas, en silencio, nadie escuchaba, y hay mucha gente involucrada en esto”.

“Los comunistas han hecho sus películas y han mostrado la parte que a ellos les conviene. Ha habido poca exposición de nuestra realidad, de nuestra vida como cubanos luchadores por la libertad”, dijo por su parte Ángel de Fana, ex preso político y presidente de la organización Plantados hasta la libertad y la Democracia en Cuba, que fue inspiración para el título de la película.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top