Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador cubano Yordenis Ugás desde el hospital: “Estoy triste, pero en paz”

DEPORTES

Boxeador cubano Yordenis Ugás desde el hospital: “Estoy triste, pero en paz”

En un gesto de humildad, el boxeador agradeció a todas las personas que lo apoyaron y envió felicitaciones a Errol Spence Jr. por su victoria

Yordenis Ugás

El cubano había manifestado que la pelea no sería fácil. (Foto: Yordenis Ugás – Captura de Facebook)

El boxeador cubano Yordenis Ugás compartió sus primeras declaraciones luego de la derrota que sufrió frente a Errol Spence Jr. en la disputa por la unificación del título de peso welter.

“Ante todo quería pedir disculpa por no venir a agradecer en persona después de la pelea a todos los que me estaban apoyando”, comienza diciendo Ugás en un escrito publicado en sus redes sociales.

Dio a conocer que pasó toda la madrugada del sábado en un hospital y las palabras que les dedicaba a sus seguidores las escribía con solo ojo, pues el derecho está fracturado y cerrado. Aseguró que los médicos dirán como tratarla en los próximos días, pero lo era necesario pronunciarse.

Al mismo tiempo agradeció a todas las personas que lo estaban apoyando. En especial a su familia y a su equipo. Tampoco faltaron las felicitaciones para el boxeador norteamericano Errol Spence Jr, quien se coronó triple campeón de la categoría de los pesos welter.

“Gran campeón, compartir el ring con él fue un honor, estaba afilado y en los últimos rounds (7) me llegó con el golpe al ojo y todo fue más difícil todavía. Ganó el mejor hombre arriba del ring”, aseguró el cubano ganador del título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo en agosto de 2021.

“Hemos llegado hasta aquí por tomar nuestras victorias y derrotas con humildad. Estoy triste, pero en paz. Regresé de la oscuridad para pelear con algunos de los mejores peleadores de la historia. Nos recuperaremos y regresaremos más fuertes”, afirmó.

No podía ser de otro modo y su despedida fue con la consigna “Patria y Vida”, la cual lo ha acompañado durante la última etapa de su carrera deportiva como banda sonora y hasta en los uniformes de su equipo.

Miles internautas han llegado a la publicación para darle ánimos y desearle una pronta recuperación.“Muchas felicidades, campeón. Gracias por representarnos a nivel mundial. Seguimos haciendo historia”, le escribió el reguetonero cubano El Chulo. También Jacob Forever dijo: “Usted es un campeón comoquiera que lo pongan hermano. Saludos, bendiciones”.

Por su parte, Yomil Hidalgo respondió que Ugás era un vencedor en todos los sentidos de la palabra. “Poniendo en alto nuestra bandera. Aché y bendiciones. A recuperarse y seguir peleando”. El rapero El B, exintegrante del dúo Los Aldeanos, certificó que “Contigo en las que sean. La frente en alto”.

Acerca del combate contra el estadounidense Spence, Ugás había asegurado poco tiempo antes que sería una pelea histórica para el boxeo cubano. Así lo sintieron sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top