fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador Gustavo Trujillo acusa al comunismo cubano por la muerte de su abuelo

Deportes

Boxeador Gustavo Trujillo acusa al comunismo cubano por la muerte de su abuelo

El deportista cubano también salió a manifestar pidiendo a Biden apoyo para Cuba

El boxeador Gustavo Trujillo junto a otros deportistas cubanos alzó la voz por la libertad (Foto: Gustavo Trujillo – Facebook)

Deportistas cubanos han manifestado su solidaridad con el pueblo de la Isla que desde el domingo decidió tomar las calles en unas protestas inéditas contra el Gobierno.

SOS Cuba” y “Patria y Vida“, con esas frases hemos visto a peloteros como Aroldis Chapman quien salió con una gorra durante su participación en el Juego de las Estrellas en Denver, Colorado.

Además de Chapman, el gladiador de Ciego de Ávila, Gustavo “Cuban Assassin” Trujillo ha enviado varios mensajes de apoyo a cubanos en sus reclamos de libertad, así como también promovió una caravana a Washington para pedir solidaridad con el pueblo en una extensa directa en su perfil de Facebook.

“¡Sigue la represión contra el pueblo que clama libertad! ¡Tienen que poner fin a esto! ¡Resistan cubanos, desde aquí estamos haciendo lo posible para apoyarlos!”, dijo Trujillo, quien actualmente reside en Florida.

Pero justo una semana después que comenzaran las protestas por todos los rincones de Cuba, el boxeador cubano publicó una imagen de luto en su Facebook con una nota de duelo donde acusaba al régimen cubano por la muerte de su abuelo.

“Descansa en paz abuelo (Cheche) no recibiste una buena atención médica y no tenías medicamentos gracias a la mierda del comunismo, te llevaré siempre en mi corazón”, escribió sin tapujos en su cuenta. Al pie de esta noticia, Gustavo recibió muchas muestras de aprecio y condolencias, al tiempo que hubo quienes se sintieron en igual situación por la pérdida de un ser querido en medio de la crisis sanitaria que atraviesa Cuba.

Trujillo es otro de los famosos que, radicado en Estados Unidos, no ha sido oídos sordos a lo que pasa en su tierra natal y ha escrito sin parar en sus redes sociales, al igual que ha salido a manifestar pidiendo libertad y ayuda para Cuba.

“Mi país está en la calle luchando por su libertad. Joe Biden, te pedimos ayuda. Dios es bueno”, escribió el pelotero días antes de la muerte de su abuelo.

Al igual que Cuban Assassin, otros jugadores con ascendencia cubana como los astros de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, y J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, también presentes en la cita en Denver, expresaron su preocupación por la crisis en tierra antillana y la fuerte represión de los agentes policiales.

Desde España, el vallista Orlando Ortega, subcampeón olímpico, ha difundido también en sus redes sociales, varios mensajes sobre las protestas en Cuba y pidió ayuda ante la situación que están viviendo los cubanos en la Isla.

“Cuba es de los cubanos. Este día quedará marcado en la historia de Cuba y de todos los cubanos que dijeron basta y lucharon por una Cuba verdaderamente Libre. Ánimo mi pueblo”, escribió Ortega en Twitter.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top