DEPORTES
Gustavo Trujillo asegura que no quiere saber de la comunidad cubana
“La comunidad cubana ha sido malagradecida”
El boxeador cubano Gustavo Trujillo aseguró en una reciente entrevista que no está contento con la comunidad cubana, luego de recibir críticas y acusaciones en su contra.
Trujillo, conocido como “Cuban Assassin”, fue entrevistado tras su victoria por nocaut en Miami este sábado. A la salida del evento, el periodista Beto Ferreira lo cuestionó sobre las recientes acusaciones que circulan en redes sociales, donde algunos lo han señalado como “chivato”.
El púgil negó tener relación con lo que se dice de él y afirmó que tomará acciones legales.
“Yo soy de los atletas que siempre ha hablado en contra de la dictadura, a mí nadie me obligó, salí yo solo. Ahora veo a la misma gente que me apoyaba criticándome porque alguien más dijo que yo era aquello o lo otro, sin tomarse el trabajo de investigar”, expresó Trujillo, asegurando que demandará a quienes lo difamen.
Aunque no mencionó nombres específicos, en un comunicado previo en sus redes sociales señaló que el opositor cubano Omar Torres Sosa lo acusó de haber sido un opresor del régimen en Morón, Ciego de Ávila.
En el texto, se menciona a programas como El Mañanero, Hola Otaola, Cubanos por el Mundo y Asere Pensante, que habrían difundido irresponsablemente las acusaciones.
Sobre la demanda, el boxeador informó que el lunes se reuniría con su abogado para iniciar el proceso legal correspondiente.
Durante la entrevista con Ferreira, el deportista expresó su desilusión con la comunidad cubana en el exilio. “La comunidad de uno, la que uno piensa que te quiere, no te apoya a la hora de la verdad”, afirmó.
Trujillo defendió su historial, asegurando que nunca tuvo vínculos con el régimen cubano: “Salí de Cuba con 19 años y entré al equipo nacional con 14, no tuve tiempo de hacer nada. Además, me suspendieron un año por no ir al desfile del 1 de mayo en Cuba. Hay que estar claro, Gustavo Trujillo no tiene nada que ver con lo que están diciendo”.
Finalmente, prometió que, una vez terminado el litigio, se enfocaría únicamente en el boxeo.
“La comunidad cubana ha sido malagradecida con todo lo que he hecho por ellos. He perdido miles de dólares por hablar en contra de la dictadura… En verdad, no quiero saber nada de la comunidad cubana”, concluyó.
Las acusaciones contra Trujillo, de las cuales se han hecho eco usuarios en redes sociales, se suman a las expresiones del opositor Maykel Osorbo, quien, desde prisión, lo llamó “chivatón” en respuesta a unas declaraciones previas del boxeador.
