Encuéntranos en

Periódico Cubano

Boxeo cubano, en vistas a Serie Mundial

Deportes

Boxeo cubano, en vistas a Serie Mundial

Los Domadores de Cuba exponen su invicto ante los Tigres de Uzbekistán

PL

Los Domadores de Cuba exponen hoy en La Habana su invicto ante los Tigres de Uzbekistán en esperado match de la octava edición de la Serie Mundial de boxeo, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

El duelo tendrá ribetes olímpicos después que ambas escuadras acapararon los puestos de honor en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Los uzbecos conquistaron el primer puesto, con tres medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, seguidos por los cubanos (3-0-3).

Ya los Domadores y los Tigres se enfrentaron en los cuartos de final de la temporada anterior en el habanero Coliseo de la Ciudad Deportiva. En esa oportunidad el plantel antillano barrio al visitante, además de terminar airoso en el marcador global por 7-3.

El capitán de los caribeños, Julio César La Cruz, reiteró en rueda de prensa que la gran meta del conjunto es reconquistar el cetro y para ello alinearon a sus principales cartas de triunfo.

En su primera presentación en La Habana, la semana pasada, los Domadores aventajaron 5-0 a los Heroicos de Colombia.

Para los Domadores resulta positiva la reaparición de José Ángel Larduet, un hombre que transitó por la pasada versión de la Serie con ribetes notables de éxito (invicto en cinco presentaciones en 2017, y global de 8-2 en la justa).

El superpesado Bakhodir Jalalov, olímpico en Río de Janeiro, comandará la escuadra de Tigres de Uzbequistán

Jalalov venció la semana anterior al cubano Yoandri Toirac en el Abierto de la India y sostendrá un combate revancha con Larduet.

El antillano, bronce en el mundial de 2009, derrotó al uzbeko el pasado año por votación unanime, durante las semifinales de la Serie Mundial.

La franquicia visitante se completa con el mosca Khuday Faizov, el ligero Shunkor Abdurasulov, el welters Makhmud Gaipov, y el semicompleto Madya Saidrakhimov.

El entrenador visitante, Tulkin Kilichev, dijo que su país cuenta con una gran cantidad de boxeadores, “no tenemos un solo equipo, si el tope queda 2-3 en contra de los uzbekos, estaremos contentos”, señaló.

 

FUENTE Prensa Latina

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top