“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Brasil condenó el uso de la fuerza contra la población en Venezuela

Mundo

Brasil condenó el uso de la fuerza contra la población en Venezuela

El gobierno de Jair Bolsonaro indicó que las acciones del sábado ” retratan de forma definitiva el carácter criminal del régimen de Nicolás Maduro”

Brasil condenó el uso de la fuerza contra la población en Venezuela.

Brasil condenó el uso de la fuerza contra la población en Venezuela. (24 HORAS).

Este domingo el gobierno brasileño condenò los actos de violencia acaecios en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, ordenados por Nicolás Maduro y que resultaron en decenas de heridos y varios muertos.

El uso de la fuerza contra el pueblo venezolano, que ansía poder recibir la ayuda humanitaria internacional, caracteriza de forma definitiva el carácter criminal del régimen Maduro“, declaró la Cancillería de Brasil.

Ha sido la primera reacción directa del presidente Jair Bolsonaro ante lo ocurrido en su frontera con Venezuela, luego del operativo para introducir alimentos y medicinas en el país caribeño.

Brasil calificó los actos como un “brutal atentado a los Derechos Humanos que ningún principio de derecho internacional justifica remotamente y ante los cuáles ninguna nación puede callarse”.

Por su parte, Maduro impidió la entrada de ayuda humanitaria al país, misma que fue solicitada por Juan Guaidó, reconocido como mandatario de Venezuela por unas 50 naciones, entre ellas Brasil y EEUU.

El ejército de Venezuela empleó la fuerza para impedir la entrada de ayuda humanitaria por sus fronteras. En la de Colombia se registraron alrededor de 285 heridos, así como 14 opositores muertos y 20 heridos de bala en la localidad de Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil.

La cancillería de Brasil, exhortó a los países, en especial aquellos que no han reconocido a Guaidó, a “sumarse al esfuerzo de liberación de Venezuela, reconociendo el Gobierno legítimo de éste y exigiendo que cese la violencia de las fuerzas del régimen contra su propia población”.

 

Con Información de Infobae

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top