Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bronteroc: la especie de ‘No mires arriba’ que protege el caricaturista Alen Lauzán

Estados Unidos

Bronteroc: la especie de ‘No mires arriba’ que protege el caricaturista Alen Lauzán

Es un animal de ficción creado para la película “No mires arriba”

Bronteroc pelicula no mires arriba Don t look up alen aluzan

El bronteroc no existen como tal, es un animal de ficción creado para la película “No mires arriba” , protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en Netflix. (Caricatura: Alen Lauzán)

El caricaturista cubano Alen Lauzán ha “comenzado una campaña” encaminada a proteger una especie animal que se encontrará en peligro de extinción en el futuro: el bronteroc.

Alerta de Revelación

El bronteroc no existen como tal, es un animal de ficción creado para la película “No mires arriba” (en inglés Don’t Look Up), protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en Netflix.

Durante el filme -sin pretender que este artículo revele todos los detalles-, se habla en reiteradas ocasiones de una profecía o evento futuro en el que un bronteroc se comería a la presidenta de los EEUU, interpretada por Meryl Streep.

Sin embargo, el misterio del bronteroc no se resuelve hasta una escena poscrédito que muchos cinéfilos no llegan a ver.

Pasados unos 22,740 años de la actualidad, algunas personas que pudieron salvarse de una extinción masiva en la tierra gracias a cámaras criogénicas y vivir miles de años en el espacio hasta que encontraron un planeta habitable.

Cuando las naves aterrizan en el nuevo mundo, la presidenta observa una colorida criatura que aparece en el lugar y se acerca a ella. “Mira ese hermoso animal”, dice y luego pregunta: “¿Son esas plumas o son escamas?”.

De repente el animal la ataca y la devora.

“¿Qué era eso?”, pregunta uno de los humanos sobrevivientes mientras otro le responde: “Debe ser un bronteroc”.

Alen Lauzán en defensa del bronteroc

Alen Lauzán, dibujante y caricaturista, quiso de forma jocosa iniciar una campaña para proteger al bronteroc. En una clara alusión a que el nuevo planeta descubierto y sus animales, estarían en peligro por la llegada de la humanidad.

El diversionista ideológico, nacido en Cuba en 1974, dibujo de manera magistral a un bronteroc y lo publicó en su perfil personal de Twitter bajo el título: “¡ALERTA! Una especie más en peligro de extinción, el hermoso y adorable Bronteroc. No permitamos su desaparición futura, depende de todas y todos.”.

La fecha escogida por Lauzán, para la publicación fue el 28 de diciembre, tradicionalmente el día de los Inocentes en muchos países, fecha que se escoge para correr algunas bromas a los amigos y conocidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top