Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruselas afirma que la Unión Europea estará inmunizada el 14 de julio

Mundo

Bruselas afirma que la Unión Europea estará inmunizada el 14 de julio

El comisario Breton asegura que a finales de junio se habrán distribuido entre 300 y 350 millones de dosis

El comisario Thyerri Breton afirma que en julio la población europea estará inmunizada (Foto: Twitter, Thyerri Breton)

El comisario Thyerri Breton afirma que en julio la población europea estará inmunizada (Foto: Twitter, Thyerri Breton)

La Unión Europea (UE) afirma que, hasta julio, podrá suministrar suficientes vacunas de Covid a sus países miembros para tener inmunizada a la población.

Así lo ha asegurado Thierry Breton, el comisario europeo del Mercado Interior.

Ha explicado que, antes de finales de junio, la Comisión Europea entregará entre 300 y 350 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a los ciudadanos.

Por lo tanto, la UE aportará los medios, pero el resultado final dependerá del ritmo de vacunación de los diferentes estados.

Inmunidad en la Unión Europea el 14 de julio

El responsable de las compras colectivas ha afirmado: “Tenemos claramente en nuestras manos la capacidad de entregar de 300 a 350 millones de dosis de aquí a finales del mes de junio”.

Y, además, Breton ha dado una fecha, que coincide con la Fiesta Nacional en Francia: “Pongamos una fecha simbólica: el 14 de julio tenemos la posibilidad de alcanzar la inmunidad a nivel de continente”.

El comisario ha subrayado que este objetivo es similar al de Joe Biden, el presidente de EEUU.

Biden ha asegurado que se recuperará una cierta normalidad el 4 de julio, Día de la Independencia en el país.

Y, por su parte, Boris Johnson, el primer ministro británico, cree que este hito se alcanzará en su país el 21 de junio, al inicio del verano.

Las cuatro vacunas se producen en Europa

Breton ha explicado que la UE “no depende de nadie para disponer de esas vacunas”, ya que todas (Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen) se producen en plantas de su territorio.

Además, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado su autorización para inmunizar a los ciudadanos de la UE con esas vacunas.

Breton descarta la necesidad de la vacuna rusa Sputnik V

En cuanto a la vacuna rusa, Sputnik V, Breton ha subrayado que “no la necesitaremos en absoluto” para alcanzar los objetivos.

Según él, Rusia “tiene muchas dificultades para fabricar el inyectable de forma masiva”. E incluso ha opinado que “habrá que ayudarles [a los rusos]” a fabricar la vacuna.

Estas afirmaciones no han gustado nada a los creadores de la vacuna rusa, que han acusado al comisario de “sesgo” por haber descartado la necesidad de la Sputnik V.

La cuenta oficial de Twitter de la vacuna ha publicado: “Los sesgos conducen al fracaso. Y los fracasos son claros para muchas personas en la UE”.

La Sputnik V fue validada en febrero por la revista científica The Lancet.

Actualmente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la está examinando para su homologación y posterior uso en Europa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top