Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Burlan medidas sanitarias en Yaguajay

Noticias de Cuba

Burlan medidas sanitarias en Yaguajay

La mañana de este viernes se conoció sobre las multas a quienes han infringido las normas establecidas por la Dirección Municipal de Salud

Burlan medidas sanitarias en Yaguajay (3)

Las autoridades de Yaguajay burlan impunemente las medidas sanitarias del COVID-19 en el territorio, según información obtenida por la redacción de Periódico Cubano.

Las imágenes que se muestran a continuación muestran la violación de las medidas sanitarias en un grupo de personas reunidas en la ‘Disco Show’, centro recreativo de Palmares donde se autorizó la venta de cerveza a granel para el pueblo.

Burlan medidas sanitarias en Yaguajay (1)

Las autoridades de Yaguajay burlan las medidas sanitarias del COVID-19 en el territorio. (Foto: Periódico Cubano)

En medio de la caótica situación que vive el municipio por el incremento de los casos de coronavirus, la iniciativa del gobierno local está encaminada a mantener la supuesta tranquilidad ciudadana. Yaguajay no ha sido de los pueblos que salió a manifestarse por la libertad de Cuba el pasado 11 de julio.

“Es una falta de respeto con todos. Nos han tenido durante meses presos en nuestra propia casa, cumpliendo incluso un horario en el confinamiento. Este es otro de los mecanismos que utilizan los comunistas para manipularnos. No les basta con obligarnos a salir a defender la supuesta obra revolucionaria y amenazarnos con perder los trabajos si no salimos a apoyar sus ideas. Cerveza, música y fiesta, hay que mantenernos contentos y desinformados”, asegura un residente que solicitó el anonimato por temor a represalias.

Mientras esto ocurre en la mañana de este viernes se conoce de la imposición de multas a quienes han infringido las normas establecidas por la Dirección Municipal de Salud para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Durante estos días, en el norteño municipio espirituano se han celebrado actos a favor del Gobierno en un intento por desacreditar las manifestaciones en apoyo a la libertad y la democracia en Cuba.

Con respecto a la pandemia, según el periódico Escambray, el territorio acumuló una tasa de incidencia de 157,8 contagios por cada 100.000 habitantes y 5.052 casos positivos, colocándose en el puesto número 9 del ranking nacional.

Burlan medidas sanitarias en Yaguajay (2)

Según el periódico Escambray, el territorio acumuló una tasa de incidencia de 157,8 contagios por cada 100.000 habitantes y 5.052 casos positivos. (Foto: Periódico Cubano)

Los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap) indican que los municipios más afectados por la pandemia son la cabecera provincial, Trinidad, Fomento y Cabaiguán, aunque todos los territorios en Sancti Spíritus cuentan con la presencia del virus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top