Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Buscan a joven cubano por ser el principal sospechoso del feminicidio de su esposa en Texas

Estados Unidos

Buscan a joven cubano por ser el principal sospechoso del feminicidio de su esposa en Texas

Leonardo Pimentel López se encuentra prófugo desde hace varios días

Autoridades de Texas, Estados Unidos, buscan a un joven cubano identificado con el nombre de Leonardo Pimentel López por ser el principal sospechoso del feminicidio de su esposa, Nelanie Velazco Castellanos, de 21 años.

Telemundo informó que el antillano, de 27 años, se encuentra prófugo desde que ocurriera el crimen en una vivienda ubicada en el 17500 Holroyd, al noroeste del área metropolitana de Houston.

Buscan a joven cubano por ser el principal sospechoso del feminicidio de su esposa en Texas

El cubano Leonardo Pimentel López es buscado en EEUU por ser el principal sospechoso del feminicidio de su esposa. (Foto: Oficina del Alguacil del condado de Harris)

Un reporte policial indica que en la vivienda había cuatro adultos más y un menor de edad, quienes no se dieron cuenta del asesinato; únicamente escucharon a la pareja discutir y luego encontraron muerta a la mujer a causa de puñaladas.

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris refirió que el prófugo mide unos cinco pies de altura y pesa unas 150 libras; además, tiene un tatuaje en uno de sus brazos.

Cualquier información precisa sobre el paradero de Pimentel López se puede compartir a la Unidad de Homicidios de la Oficina del Alguacil del condado Harris, llamando al número 713-274-9100.

Datos compartidos por el portal Cubanos por el Mundo indican que la pareja residía en Camagüey, antes de abandonar la Isla y emigrar hacia EEUU, donde fueron acogidos por una prima de la mujer.

Irene Viera Filloy, una conocida de la víctima, comentó que Velazco Castellanos sufría violencia doméstica en Cuba, y cuando arribaron a la nación norteamericana, la joven decidió separarse de Pimentel López.

“Era un joven obsesivo con ella. Y súper celoso. Ella una jovencita infeliz. Que ni parecía feliz de estar aquí, por sus maltratos”, agregó Viera Filloy.

La familia de la joven dio un ultimátum al hombre para que buscara otro lugar donde vivir, pero al ver que Velazco Castellanos no quería irse con él, entonces planeó el asesinato.

“Sin más la apuñaló tres veces y huyó, sin celular, ni nada. Tenía cash. La policía llegó a los 5 minutos. Pero aún nada de su paradero”, mencionó la allegada.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top