Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Buscan a un joven desaparecido entre Guanajay y el poblado de Aguacate, en Artemisa

NOTICIAS DE CUBA

Buscan a un joven desaparecido entre Guanajay y el poblado de Aguacate, en Artemisa

Raidel Blanco salió a “botear” con su moto y no volvió a casa

Buscan a un joven desaparecido entre Guanajay y el poblado de Aguacate en Artemisa

Raidel Blanco se encuentra desaparecido en la provincia Artemisa. (Foto: Leidis Rodríguez – Facebook)

En redes sociales se pide ayuda para encontrar a un joven cubano llamado Raidel Blanco. Desde hace tres días no regresa a su casa, ubicada en el municipio de Guanajay, provincia Artemisa.

Según un post de Facebook, el joven salió a “botear” con su moto, de color rojo, en la ruta de Guanajay hacia el poblado de Aguacate, y desde entonces su familia no sabe de su paradero.

El cubano estaba vestido con una camisa de mangas largas blanca y un pantalón de mezclilla. Cualquier dato para hallarlo se puede compartir al número telefónico 54 81 58 99, perteneciente a su suegra de nombre Moraima.

Advertisement

En los comentarios se menciona que notificaron la desaparición a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pero los agentes en turno contestaron que no tenían un vehículo disponible para realizar la búsqueda.

La usuaria Leidis Rodríguez indicó que el último pasaje lo hizo para Aguacate, pero la localización de la última llamada desde su teléfono se detectó en el kilómetro 13 de la Coloma.

Buscan a un joven desaparecido entre Guanajay y el poblado de Aguacate, en Artemisa2

Advertisement

La situación también ha preocupado a las amistades de Blanco, quienes han expresado emotivas y esperanzadoras palabras para él.

“En cuanto me enteré se me entristeció el corazón, es amigo, un muchacho de bien, bueno, servicial, noble y de buen corazón, a Jehová Dios le pido su protección para ‘Pelayo’, como cariñosamente le decimos”, manifestó la usuaria Aine Rosales.

La internauta Yanluis Serrano propuso que todos los motoristas de la zona se encuentren atentos en los alrededores de la ruta que cubría el joven antes de desaparecer, con el fin de encontrar pistas que permitan ubicarlo.

Advertisement

Las desapariciones en Cuba son motivo de mucha angustia en la actualidad, porque algunos casos pueden estar relacionados con la delincuencia descontrolada. En los últimos meses, se han reportado diferentes robos que terminaron en homicidios y los cuerpos tirados en los montes, e inclusive en pozos.

Uno de los casos más impactantes ocurrió en la provincia Sancti Spíritus, donde unos delincuentes asesinaron al profesor Santiago Diosdado Morgado para robarle su moto eléctrica y luego venderla en 200 mil pesos.

Según lo declarado por unos sospechosos, aprovecharon que el profesor ofrecía servicios de viaje en su moto y le pusieron una emboscada. Al final, tiraron su cuerpo a un pozo, sujeto a un metal, para tratar de hundirlo.

Advertisement

Las autoridades comunistas reportaron la detención de cinco implicados en este caso, y dos de ellos están considerados como los actores directos del homicidio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top