Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Buscas trabajo? Conoce 6 cosas que no deben ir en tu curriculum

Estados Unidos

¿Buscas trabajo? Conoce 6 cosas que no deben ir en tu curriculum

Evita información irrelevante o destacar habilidades que sean básicas

¿Buscas trabajo? Conoce 6 cosas que no deben ir en tu curriculum

Arma un curriculum con datos precisos y veraces (Foto: Picpedia)

La presentación de un curriculum bien armado ante un reclutador incrementará tus posibilidades de ser contratado, por ello en su contenido debes colocar información veraz que demuestren que eres necesario para la empresa y evita por completo las mentiras o datos irrelevantes.

A continuación te mencionamos 6 cosas que no deben ir en este documento porque solo te afectarán al momento de la selección y te mantendrán en el desempleo.

1. Evita idiomas que no dominas

En el curriculum coloca un idioma que domines perfectamente y evita en los que solo tienes un conocimiento básico o no eres capaz de utilizar en una conversación.

Mentir en este punto te puede ocasionar hasta un momento vergonzoso con el reclutador porque podría iniciar la entrevista de trabajo en el idioma señalado y de no poder hablarlo bien serás rechazado de inmediato.

En Estados Unidos la mayoría de las empresas exigen a migrantes el idioma inglés, si aun no lo sabes hablar te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas.

2. No menciones como habilidad uso de correo electrónico o Word

Tanto el envío de correos electrónicos como el uso de Microsoft Word para la redacción de documentos son acciones que los reclutadores consideran básicas y no una habilidad destacada en un futuro empleado.

Es mejor agregar al documento el uso de aplicaciones que no sean comunes y tienes un buen manejo sobre ellas, además de que posiblemente beneficiarían a la empresa.

3. Uso de redes sociales

Si vas a mencionar el uso de redes sociales en el currículum, es mejor destacar si las has utilizado de manera laboral en otras empresas. Los reclutadores no tienen interés en tu número de seguidores o reacciones, pero sí que conozcas herramientas en estas plataformas que ayuden al posicionamiento de un producto o servicio en un público más amplio.

4. Detalla habilidades y evita mentiras

Al momento de hacer una lista de habilidades en el curriculum o presentarlas ante el reclutador no menciones de manera general que tienes liderazgo o eres bueno para resolver problemas, ofrece ejemplos reales sobre estas situaciones para que haya más interés en ti.

Recuerda que los reclutadores tienen el interés de conocer a detalles tus habilidades y si son funcionales para la empresa.

Además evita las mentiras, de ser contratado por habilidades mencionadas y a la hora no puedes realizarlas es seguro que regresarás al desempleo.

5. Tecnología anticuada

Estamos en una época de constantes cambios tecnológicos, por ello evita colocar en el documento que eres hábil para utilizar tecnología que ya está obsoleta porque seguramente ni se encuentra en la empresa y no causarás una impresión en el reclutador.

6. Información irrelevante

No intentes expandir tu curriculum con información irrelevante para el puesto que estás buscando, esto podría ocasionar que opaques tus habilidades necesarias para la empresa o conocimientos académicos.

Los expertos recomiendan que este tipo de documentos sea una hoja o a lo muchos dos.

Te deseamos éxito en tu búsqueda de empleo y recuerda descargar la aplicación gratuita de DimeInglés como lo han hecho más de 90.000 personas de la comunidad latina con el objetivo de mejorar sus oportunidades de vida y económicas en tierras norteamericanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top