Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eliécer Ávila Cicilia: de comecandela a comehotdog

Noticias de Cuba

Eliécer Ávila Cicilia: de comecandela a comehotdog

El Cabo Malanga conoce y puede dar su experta opinión en todo, pero nadie puede opinar sobre él

Cabo Malanga: De comecandela a comehotdog

Eliécer Ávila durante una de sus directas de casi tres horas en YouTube. (Foto: Captura de YouTube)

Eliécer Ávila Cicilia, no dejó pasar el domingo y mediante una directa desde su canal de YouTube dejó bien claro que no renunciaba a la dirigencia del movimiento Somos+.

El ingeniero tunero, reconocido de manera popular como El Cabo Malanga tras las sátiras y burlas virales de Vladímir Escudero y los Pichy Boys, dejó a un lado una profesión en la que nunca brilló, para dedicarse a la política y más recientemente al tema de las redes sociales.

En sus recientes declaraciones, Ávila se victimizó ante la supuesta “campaña mediática” que en su contra han orquestado aquellos que lo quieren ver fuera de un espectro político, del que realmente solo se ha aprovechado.

Ahora resulta que el “humilde y bruto guajiro” quiere “quitarse las cadenas de político” y acabar con “el Eliécer político” para no ser blanco del escrutinio público. Si ya no quiere ser presidente y ni realizar labores políticas, ¿acaso no es eso renunciar?

¿Su decisión no será una cortina de humo para escapar de las críticas del momento, causadas por sus desafortunadas declaraciones, o está siendo “consistente” con su actitud “veleta” de toda la vida de situarse en el bando que mayor beneficio le genere?

Recordemos que Ávila fue un joven altamente comprometido con la Revolución Cubana, como miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y como estudiante en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). Cuando no le convino más estar en ese lado de la calle, sencillamente la cruzó y se hizo tímidamente opositor a un gobierno que primeramente adoró.

Esa actitud justificada por su “dialéctica materialista”, a la luz de los años, no fue más que la vía escogida para salir definitivamente de Cuba y radicarse en los EEUU junto a su familia, aprovechando las ventajas que pudo sacar de su postura contraria a la Revolución.

Si de verdad quiere dejar a un lado el activismo político, pero ostentar por estatuto el título de Presidente Honorífico del Movimiento Somos+, estaría de nuevo poniendo en práctica su estrategia de “hombre corcho” para dedicarse a ganar dinero detrás de una cámara.

El propio texto fundacional de la organización que Ávila fundó, aboga por una “amplia libertad de expresión para todos los ciudadanos. Esta libertad no puede depender de las ideologías políticas, del credo religioso, de la preferencia sexual, ni de la situación económica”.

Las críticas hacia Ávila no provienen de su labor política, sino de ser una figura pública que habla a diario durante varias horas en redes sociales la mayor cantidad de sandeces posibles. El Cabo Malanga aborda temas que van desde la política estadounidense hasta los pedos en una guagua.

Los seguidores deben entender que entre más tiempo pase frente a las cámaras, mayor remuneración económica Ávila obtendrá de los usuarios conectados, ya sea por la cantidad de horas reproducidas en YouTube o por los patrocinios directos que tiene con algunos negocios locales en Miami. El tema Cuba vende y genera dinero. El cabo lo entiende y a eso se dedica.

En sus declaraciones, ha llegado a compararse con Donald Trump, considerando que las críticas y tergiversaciones hacia su persona son iguales a las de la campaña ejercida contra el presidente de los EEUU, por los medios de prensa durante su intento por reelegirse.

Ahora Eliécer Ávila Cicilia dice que estará más concentrado en su actividad y no mirará para los lados. La conclusión es sencilla: el Cabo Malanga conoce y puede dar su “experta opinión” en todo, pero nadie puede opinar sobre él.

Se centrará más en sí mismo según ha explicado, sin escuchar las críticas de nadie. Tampoco ofrecerá disculpas por sus comentarios contra la comunidad LGBTI+ y la censura que en su momento aconsejó para la sátira política que se hace en Miami.

Más que con Trump, su historial tiene demasiados puntos de encuentro con el pensamiento y el comportamiento de Fidel Castro, quien dijo no ser comunista y amante de la democracia, para luego instaurar una dictadura y censurar todos los comentarios que no fueran afines con sus ideales narcisistas e intereses personales.

Revisando el curriculum de Eliécer Ávila Cicilia; vemos que va de la siguiente manera.

  1. Se inició como un “comecandela” en la UJC y en la UCI.
  2. Evolucionó a opositor del régimen cubano, seguidor del Partido Demócrata y Barack Obama. En ese entonces apoyaba el fin del embargo de EEUU a Cuba.
  3. Cambia nuevamente de bando y se convierte en un republicano trumpista. Se opone que levanten el embargo.
  4. Por no querer escuchar cuestionamientos hacia su persona, abandona la política para concentrarse en sus asuntos de youtuber.

¿Cuáles asuntos serán? ¿Comer hotdog? En el exilio cubano, no ha hecho otra cosa.

 

Artículo de opinión escrito por Jesús Medina y publicado bajo la Política de Renuncia de Responsabilidad de Periódico Cubano

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

7 Comments

7 Comments

  1. ricardo rodeiguez

    21 noviembre, 2021 at 6:43 pm

    Ete eliecer avila en un buscador de sus oportunidades para su beneficio caiga quien caiga y tiene las mismas caractericicas de ser experto en la verborrea del tal Yunior Garcia con patriotas como estos Cuba sera libre dentro de 100 años mas.

  2. Lavalier

    7 junio, 2021 at 11:38 pm

    Eliecer como dice Ernesto Morales, haz la tarea cabo

  3. Sin nombre

    7 junio, 2021 at 11:34 pm

    Cabo malangaaaaaa….. coje lo tuyo….. y veteeeeee…..

  4. El Kentubano

    7 junio, 2021 at 10:48 pm

    Artículo desafortunado que solo favorece al malgobierno que nos tiene en el exilio y disfruta de nuestras diferencias.
    Que pena que esta fuente tan importante para los cubanos libres se dedique a exaltar estas cosas. Saludos Kentubanos

    • Logo de Redaccion y Direccion

      Periódico Cubano

      8 junio, 2021 at 12:43 am

      Hola, Luis David
      El artículo es publicado bajo la categoría de OPINIÓN. El autor se hace responsable de las consecuencias de su publicación, la cual no representan necesariamente el punto de vista ni la postura política de Periódico Cubano.
      De la misma forma, usted como cualquier otro lector puede enviarnos su opinión sobre el tema con gusto lo enviaremos a la redacción para valorar su publicación. Puede encontrar más información en https://www.periodicocubano.com/colabora-con-nosotros/
      Gracias por escribirnos y cualquier ayuda que podamos ofrecer al “El Kentubano” sería un placer.

  5. Manolo

    7 junio, 2021 at 5:41 pm

    PELEA DE PERROS, WUIEN SE LLEVA EL HUESO ??

  6. Yanko

    7 junio, 2021 at 12:34 pm

    Siempre ha sido un engaño. Fue defensor a rajatabla de la Revolucion, luego reformistas, luego activista, luego opositor pero que quitaran el embargo, luego democrata seguidor de Obama, luego trumpista, ahora youtuber político, ahora no sera politico,….. Eliecerrrr decide de que bando estas????? yo te contestare… Del bando del descaro…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top