Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cacerolazo en Holguín: cubanos salen a protestar en medio del apagón masivo

NOTICIAS DE CUBA

Cacerolazo en Holguín: cubanos salen a protestar en medio del apagón masivo

En los videos se aprecia un grupo de vecinos en las afueras de sus hogares protestando tras el prolongado corte eléctrico

Cacerolazos en Cuba

Los cacerolazos se han convertido en parte de las noches cubanas y en una forma de protestar contra los constantes apagones. (Foto ilustrativa: Sofia Barrera-Flickr)

Aunque en algunos puntos de Cuba ya se restableció el servicio eléctrico, la mayor parte del país permanece en total apagón. En medio de este contexto, están circulando en redes sociales videos de un cacerolazo en Holguín durante la noche de este miércoles 28 de septiembre.

Uno de los que afirma que las imágenes corresponden a esta protesta es el presentador cubano Alex Otaola. En el video, compartido por el youtuber cubano en su perfil de Facebook, se aprecia la calle en total penumbra y se escucha el sonido de varios calderos sonando al unísono.

Holguin Reparto Vista Alegre, ahora mismo.
#CubaEstadoFallido

Publicada por Alexander Otaola en Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Otro de los videos ha sido difundido en Twitter por Félix Llerena. En este se observa con mayor claridad a los vecinos en las afueras de sus viviendas protestando.

Los cacerolazos se han vuelto cada vez más frecuentes en Cuba. Los residentes en la Isla han salido durante la noche a manifestarse en medio de los constantes apagones de los últimos tiempos, que se suman a la larga lista de problemas que deben enfrentar a diario. Ahora, tras el paso del huracán Ian por el occidente del territorio nacional, la situación en el país alcanza niveles dramáticos.

El director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), Lázaro Guerra, recordó en la Mesa Redonda de este miércoles que, como consecuencia del paso del huracán Ian categoría 3, en horas de la tarde del martes se produjo un evento de generación cero, que causó un apagón masivo en toda la nación antillana, pues se dispararon tres líneas que unen a las regiones occidental, central y oriental.

El funcionario agregó que se está trabajando para la incorporación poco a poco de todas las grandes centrales eléctricas a lo largo y ancho de la geografía nacional, hasta que se pueda conformar nuevamente el sistema electroenergético. Sin embargo, no precisó una fecha para la restauración total del servicio.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top