ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cachalote queda varado en el río Manzanares de Madrid

Noticias de Cuba

Cachalote queda varado en el río Manzanares de Madrid

La escena es impresionante, cientos de curiosos se acercan a ver

Ballena queda varada en rio manzanares de madrid

La noticia se difundió como pólvora en las redes sociales. (TWITTER @MADRID)

Un acontecimiento único ocurrió en la mañana de este viernes en el río Manzanares de Madrid: el encuentro de un cachalote que quedó varado en la orilla. La noticia se difundió como pólvora en las redes sociales y cientos de curiosos se acercaron al puente más cercano para ver semejante animal.

Algunos tomaban fotos o se hacían selfies en medio de la insólita escena, que estaba cercada para facilitar el trabajo de los rescatistas de la ‘International Whale Association’ (Asociación Internacional para las Ballenas) que cuidaban del cetáceo. Dentro de España el hashtag #UnCachaloteEnMadrid se ubicó rápidamente en la cima de los más tuiteado.

Una vez conseguida toda la atención requerida se descubrió que todo era un montaje por parte de la asociación que mediante un performance “Whale” quería: “plantear un juego entre la ficción y la realidad, crear un sentimiento de asombro, basado en esta brutal confrontación con la muerte, con la fuerza de la naturaleza”.

“Lo que encontramos alrededor de este cachalote es un gran espectro de emociones –continúa explicando el director artístico–. Vemos tristeza, vemos el entusiasmo del encuentro con un animal gigante que no es habitual ver, vemos sensaciones de alivio cuando se dan cuenta de que no es una tragedia real, y las personas más extrovertidas empiezan a hablar entre sí sobre arte, pero también sobre la naturaleza”, explica Bart Van Peel, director artístico del performance.

 

Con información de Cubadebate

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top