Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cadáver de indigente cubano pasa varias horas en un contenedor de basura

NOTICIAS DE CUBA

Cadáver de indigente cubano pasa varias horas en un contenedor de basura

La «revolución» no se preocupó por él en vida y también lo abandonó en muerte

Cadáver de cubano en situación de calle pasa varias horas en un contenedor de basura2

En Santa Clara no había ningún carro fúnebre para recoger el cuerpo de un cubano indigente. (Foto: Beto Aranzola – Facebook)

En redes sociales se denunció que el cadáver de un cubano en situación de calle pasó varias horas en un contenedor de basura, a la espera de ser recogido por las autoridades en la ciudad de Santa Clara.

Beto Aranzola publicó en Facebook la imagen del contendor donde estuvo el cuerpo de dicha de persona, de quien por el momento se desconoce su identidad. La escena ocurrió en la esquina de Villuendas y Caridad.

“El señor se alimentaba de la basura, es un asco este país, donde llegar a la tercera edad y sin recursos económicos es un gran problema, ¡Abajo la dictadura!”, agregó Aranzola en su post, donde también mencionó que esto demuestra el Estado fallido que se vive en la Isla.

Varios usuarios expresaron en los comentarios de la publicación su indignación por el abandono en vida y en muerte por parte de la “revolución” hacia esta persona. “Pobre hombre, pobre cubano, pobre hermano, ¿hasta cuándo, a qué le llaman Revolución? ¿De qué valió la lucha de nuestros mártires y ahora pasa esto? ¿No hay aliento de vida en Cuba?”, dijo Gisela de León.

Otro internauta comentó: “estamos perdiendo desde hace muchísimos años los valores humanos que engrandecen a cualquier sociedad, lamentable la vida que se convierte en muerte en un país que dice ser el paraíso y que la realidad te demuestra que es un infierno”.

La usuaria Bárbara Cabrera mencionó que lo más triste es que a diario se viven este tipo de problemas en el territorio nacional, mientras simpatizantes del régimen se oponen a los reclamos de derechos humanos y defienden a un ineficiente sistema de gobierno.

Asimismo, Alicia Mariela Estrada Herrera relató que el cuerpo de su padre estuvo cinco horas y media en la cama de la casa, hasta que apareció un carro fúnebre para recogerlo.

Además de la carencia de ambulancias, los cubanos también enfrentan la falta de circulación de los carros fúnebres para el traslado de las personas fallecidas. En muchos casos, las familias permanecen largo tiempo frente al cadáver de su ser querido por culpa de este deficiente servicio a cargo del gobierno.

Algunos cuerpos terminan siendo transportados en carretas jaladas por caballos, en unidades de transporte público y hasta en camiones que luego son usados para movilizar alimentos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba